¿Tengo una duda respecto a un intento de hurto en el Mercadona, qué me pasará?
Resulta que antes de ayer me pillaron con algunas cosas sustraídas de dicho establecimiento.
Dentro, el vigilante ya me había dado un aviso, y dejé una cosa en su sitio, pero con los nervios, salí del local portando algunos objetos más.
La cosa es que ya después de haber andado un poco, todo esto ya en la calle y fuera del recinto, aparece el de seguridad y me dice que le enseñe los bolsillos, a lo que por miedo accedo.
Me dice que le acompañe al interior, yo no me opongo y le dejo de camino lo que me quedaba por darle, de lo cuál él no tenía conocimiento.
Me hace sentarme en una silla al lado de las cajas, se niega a dejarme pagar los productos y llama a la Policía Nacional, que se persona allí a los 35 minutos.
En la espera, el vigilante sólo intercambia algunas palabras conmigo, dice que será una denuncia y que no llegará a más, que si tengo alguna cosa más se la de para no empeorar la situación en caso de registro y que tenga cuidado de si llevo alguna sustancia ilícita.
Saqué todo lo que llevaba para demostrarle que no tenía más nada, y me dijo que lo guardara porque él no puede registrarme y no quería malentendidos, le dejó lo sustraído a una chica de caja, y otra le trajo un papel diciéndole que era para la denuncia.
También me preguntó si era la primera vez que iba allí, y le dije que sí.
Remarco que el valor de los objetos sería de unos 10,10€ aproximadamente.
En la llamada con la policía, el vigilante les indica varias veces que estoy tranquilo, colaborando y que no hay prisa en que lleguen, que se me ve arrepentido y no hay problemas.
Cuando llegan los agentes, se ponen a hablar con el de seguridad, porque encima uno de los Nacionales y este último se conocían, y hacía poco que se había dado esta situación también.
Además, en un punto tengo la sensación de que le estaba enseñando las grabaciones al agente.
El otro agente me pide el DNI y mi número de teléfono, pregunta por radio mis antecedentes, que no tengo ninguno, y al rato me devuelve mi DNI.
Me tienen sentado un poco más, sin que nadie me diga ni haya dicho nada en ningún momento.
Al poco, el agente que hablaba con el vigilante me dice que vamos, que ya está.
Coge la hoja que llevó la cajera, que creo que no la habían rellenado, y los 3 me acompañan hasta la puerta, dónde se quedan hablando.
De camino a la puerta el vigilante dice que no tengo nada encima, no sé si para evitar un cacheo/registro (aunque me parece raro a estas alturas), y yo le pido perdón por la situación.
Yo espero un poco, y al ver que no me dicen ni dan nada, empiezo a caminar hacia fuera lentamente, sin saber muy bien qué estaba pasando.
Y ya salí, sin que me dijeran nada, como si nada hubiera pasado.
Mi duda es, ¿no tendrían que haberme aclarado qué pasaba?
No me dirigieron la palabra, por lo cuál no pude aclararles que ya no vivo dónde pone mi DNI, porque además por los nervios salí de allí desde que pude, ¿Qué debería hacer? ¿Me notificarán por teléfono? ¿Cuánto tardarán en llamarme?
Estoy muy asustado, no quiero que mis padres se enteren, ni que se me quede un mancha en el expediente, además de que no puedo hacerle frente a la multa, por leve que sea, y mis padres tampoco podrían en caso de que se enteraran, puesto que están o jubilados o de baja.
Además estoy muy desorientado, nadie me dijo nada, ni se me dio ningún papel, ni siquiera se me dirigió la palabra.
Estoy muy muy arrepentido, porque encima fue por una situación que no pude controlar, puesto que creo que padezco cleptomanía, por lo cuál quiero acudir a buscar ayuda.
Agradezco cualquier información, ya que llevo desde entonces con ansiedad, migrañas, nulo apetito, dificultad para dormir y depresión con pensamientos intrusivos.
Además de que me asaltan ciertas dudas, como si el vigilante podía intercederme ya lejos del lugar en el que trabaja, o que pudiera retenerme en el exterior y llevarme de nuevo allí al local, o que se realizara todo el acto, incluida la espera, sentado de manera visible y pública, encima en un lugar en el que me podrían reconocer.
Lamento haberme alargado tanto.