Ascensor por el patio y no hay espacio
Resulta que en mi comunidad quieren poner ascensor se pone por mayoría somos 8 vecinos y tocamos a 16.000€ por vecino resulta que yo que vivo el primero tengo un patio de uso y disfrute y además aparece en mi escritura de la vivienda.
¿Entonces quieren poner el ascensor por el patio me he estado informando ya hace tiempo y por el patio no se puede poner porque supera el 25% y además dejaríamos a la habitación de mi hija sin luz pues que es la que da al patio. Al final sino hay cambio el ascensor se pondrá por la escalera quería preguntar si por un casual se deniega el proyecto por la escalera y los vecinos si o si lo quieren meter por el patio ha cambiado alguna ley que permita superando el 25% del espacio poner el ascensor? O sigue habiendo esa ley que si se supera el 25% del espacio no se puede poner.
Otra pregunta que quería hacerles resulta que cuando compre la vivienda el antiguo propietario con permiso de los vecinos puesto que esta aprobado y firmado en el libro de acta se aprobó en la junta techar el patio y ahora los vecinos quieren que lo quite yo he subido varias veces a casa de la vecina de arriba para limpiarlo pero ella me dice que no me preocupe porque lo limpia ella entonces la verdad no he vuelto a subir, que posibilidad hay de que tenga que quitar el techado del patio el techo es no se como se llama pero plástico duro transparente y de esto hace ya 6 años que esta aprobado en junta y firmado.