Evitar instalación de ascensor con derrama prohibitiva e instalación peligrosa.
En mi comunidad se ha aprobado una derrama espectacular en la última junta de propietarios, para la instalación de un ascensor. El problema es que para la instalación del mismo, hay que hacer una destrucción masiva del edificio. Me explico: En primer lugar hay que cambiar el cuarto de contadores de luz de sitio, ya que hay que poner en ese lugar la cabina del ascensor, esa broma cuesta casi 20.000 euros. Después hay que destruir la mitad de la escalera en cada planta (son 5) y parte del techo con su correspondiente forjado, ya que hay hacer esa parte nueva de escalera y llevarla para otro pasillo, éste tiene un muro bastante grueso que hay que romper en cada planta para hacer la salida de la escalera en cada piso.
La derrama total asciende a 126.000 euros, cinco años de derrama, encima hay unos cuantos morosos que no pagan y otros que dan algo cuando les viene en gana, con lo que seguramente haya que poner su parte y reclamarla posteriormente con lo que ello conlleva. Somos 31 vecinos, de los cuales hay 6 locales habilitados como viviendas y 5 vecinos por planta. A pesar de la inviabilidad del proyecto a ojos vista, se ha aprobado el presupuesto por ciertas maquinaciones entre Presidente, administrador y los vecinos de las plantas altas.
El problema es que el edificio tiene más de 50 años, por lo que tememos que pueda afectarle y salir grietas, ya que para derrumbar todo eso el estruendo será espectacular durante unos meses y precisamente no lo van hacer con maza y corta-frios.
Mis preguntas son: ¿Hay alguna posibilidad de parar esto de alguna forma? Como por ejemplo denunciándolo en el Ayuntamiento o en Urbanismo. ¿Qué pasos hay que seguir al respecto? Hay gente que me dice, que aunque tengan el presupuesto-proyecto aprobado por algún arquitecto que hayan traído de la empresa de ascensores, en el ayuntamiento si ven alguna posibilidad de problemas en el edificio, no dejarían hacer esa descomunal obra, ¿es cierto?