Quiero vender mi parte de la terraza

¿Puedo vender mi parte de terraza comunitaria al otro propietario? Somos dos propietarios de dos pisos con una terraza comunitaria, el quiere comprar mi parte, ¿puedo yo venderla? Si es así se a que precio se cobra el metro cuadrado, ¿cómo si fuera vivienda?

Respuesta

Si hay vendedor, un "bien en común" y un comprador..
Vendela..
Quizá si es comunitaria.. y si es un acuerdo interno.. vendelo... que el haga lo que quiera con ello... prácticamente lo estas cediendo... al ser comunitario y ser unicamente 2 vecinos en cuestión... por lo que entiendo solo quiere tu "permiso" quizá para agrande su porch o ponga su techo o quien sabe que... pero por ese permiso te va a pagar algún dinerito extra.. tu vendelo... aunque legalmente no se podrá... ya luego si el construye el tendrá el problema... ahora si es terco y te invade tu pedazo ahí empiezan los problemas.. mejor cedelo que te de una lanita y si no lo usas tu ni en cuenta... recuerda esto es un acuerdo entre ustedes...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, no puede venderla.

La terraza no es suya, es comunitaria, y usted tendrá el uso y disfrute

Pero solo somos dos vecinos,el que la quiere comprar y yo

Le sigo diciendo lo mismo, la terraza será comunitaria y usted tendrá el uso y disfrute.

Como puede comprender yo respondo con la ley, vaya usted al registro de la propiedad y solicite la escritura de división horizontal