Manchas/hongos por condensación en vivienda orientada al norte
Hace algo más de un año nos mudamos a un piso (2º altura en edificio de 9 pisos de los años 70) donde 3 de las 4 habitaciones tienen orientación norte. Al cambiar las ventanas hemos comenzado a detectar la salida de mohos y manchas de humedad en los paños de las paredes de las habitaciones que dan al norte (y alguna más pequeña en alguno de los techos o demás paredes), así como manchas/olor en la ropa de los armarios de esas habitaciones, manchas en las paredes detrás de los muebles, moho en algunas tablas de madera 'natural'...
También se ha salpicado de manchas todo el techo de la única habitación que da al sur (patio interior), así como algunos muebles de esa habitación (la parte baja de la mesa, por ejemplo) y la ropa del armario (en esa habitación trabaja mi marido).
Ventilamos diariamente y durante el día todas las puertas están abiertas a excepción (durante las mañanas) del cuarto interior/despacho comentado. De noche, dado que tenemos 2 niñas pequeñas, las puertas de los cuartos sí están casi cerradas para que los lloros/despertares de una no despierten a la otra.
La única habitación donde no tenemos mohos en ninguna pared es el salón, donde la puerta (corredera) está el 100% del tiempo abierta y cuyas dimensiones son el doble que cualquier otra habitación (y donde no duerme nadie).
Entiendo que el exterior del edificio puede estar mal aislado (es antiguo y no está reformado) y, de momento, no creo que los vecinos quieran acometer ninguna reforma. Pero no sé qué podríamos hacer en el interior para evitar la aparición de manchas/moho.
¿Sele ocurre alguna solución? ¿Forrar de corcho esas paredes funcionará? ¿Un aparato de ventilación forzada? ¿Un deshumidificador? Estoy desesperada, cansada de limpiar con lejía, probar pinturas (antitérmica, ahora antimohos...) y con dos niñas me da todavía más reparo el tema de los hongos/mohos por si les puede acabar causando problemas respiratorios futuros...