Tengo ansiedad y me cuesta comer

Se me dificulta comer cuando estoy alrededor de gente y sé que me miran, se me hace como un nudo que no puedo tragar, es un miedo que no me permite comer normalmente, mastico pero no trago si estoy con gente. Sinceramente no tengo dinero para un psicologo, quisiera saber me pueden ayudar con algunos tips para eliminar este ansiedad/miedo

1 respuesta

Respuesta

Debes encontrar la raíz del problema porque esos temores han nacido en tu actual vida y por lo tanto debes hacer una retrospección para encontrar el origen del mismo. La retrospección es empezando del día de hoy hacia atrás, día a día, mes a mes, año a año hasta llegar a la infancia y hacer consciente el primer recuerdo que se relaciones con temor. Luego devolverse en el tiempo hasta el presente haciendo consciente todos esos registros relacionados con el tema. Bueno también tenemos que aclarar que esta técnica no ofrece resultados inmediatamente y hay que ejercitarse en ella practicando todos los días pues el supuesto es que día a día se va adentrando más al pasado y tiene que ser gradual en el tiempo para que sea efectiva. Mientras eso ocurre y empiezas a tener resultados deberás buscar apoyo en: 1. Todas las noches antes de irte a dormir harás una oración y agradecerás por el día que se te entrego. Lo mismo harás en la mañana antes levantarte agradeciendo el día que se te regala. 2. Evitaras las mentiras en tu cotidiano vivir, así como también todos los comentarios negativos hacia alguien o hacia algo. 3. Buscaras ser excelente en todo lo que se haga y te irás superando a ti mismo día a día.

Si de aquí en más sigues estas tres reglas te ahorrarás lo del psicólogo.

Es que yo siempre comía normal y no tenia problema en comer enfrente de la gente, pero hace un año aproximadamente me dijeron que estoy comiendo muy rápido y que lo haga más lento, de ahí en más me quedó ese miedo dandome también ansiedad antes de comer, esto hace que cuando tengo a alguien al lado, y sé que me miran y hasta incluso están en silencio no puedo tragar y esté mucho tiempo masticando.

¿Como puedo hacer un retrospección efectiva y quitar el miedo? Gracias

Ya te describí la técnica así que llega a ese momento para evaluar porqué te dijeron eso, porqué fue tan importante para ti que te lo dijeran, qué tan significativa es esa persona para ti como para que te condicione de esa manera y encontrando esas respuestas tendrás solucionado el problema en un 90%