Cómo reclamar una herencia de una abuela fallecida hace 20 años?
Busco información: una abuela y un abuelo fallecieron hace 20/25 años. Hay varias propiedades (2 casas y un piso, dinero en cuentas)
Tienen 8 hijos.
Nunca se han molestado ni en aceptar la herencia, ni en vender esas propiedades ni en hacer nada.
Las casas están cerradas y medio derruídas, y el piso están okupas dentro. El dinero creo que sí se lo gastaron.
Mi madre es la mayor de los 8 hermanos herederos. Tiene principio de alzheimer, ya no puede decidir nada por sí misma. Pero en su cuenta es donde sigue pagando el IBI de esas propiedades de su madre fallecida.
He hablado con todos ellos para decir que cuando van a hacer algo con esas propiedades de los abuelos fallecidos.
La reacción ha sido agresiva, insultos y negación total, diciendo que como ellos son los herederos pues yo no puedo pedir nada.
Yo lógicamente pido la parte de mi madre, que lógicamente es para mí hermana y para mí. Puesto que así lo pone en el testamento de mi abuela, pone que sus propiedades son para los 8 hijos a partes iguales.
Y mi madre lógicamente tb tendría derecho a su parte, y de esa parte pues como ella tiene testamento de que todo es para sus hijas a partes iguales pues...
¿Qué hay que hacer legalmente? Se les puede obligar a liquidar esa herencia, ya hace 20 años que murió mi abuela
¿Qué tengo que esperar a que fallezca mi madre para heredar su herencia y tb la parte de mi abuela?
¿No hay ningún procedimiento legal para obligar a que hagan algo ya con esas propiedades?
El problema es que claro ellos no pagan nada por esas casas ya que todos los años que lleva muerta mi abuela, es mi madre en su cuenta la que ha ido pagando el IBI de las 3 propiedades.
Las casas sin mantenimiento ninguno se están cayendo a trozos y en el piso están unos okupas que a saber cómo estará el piso.
Esto es en Andalucia. Yo soy y vivo en Madrid afortunadamente.
Espero que algún abogado/a amable me dé una respuesta certera, alguna solución o remedio que se pueda hacer..
Pq no es normal está situación. Tengo que decir tb que mi madre está en residencias y centros de día y lógicamente paga mitad ella con su pensión y la otra mitad mi herma y yo.
Nos vendría muy bien que se liquidará la herencia de la abuela para así con esa parte que le corresponda a mi madre poder pagar mejores residencias y tratamientos.