Fachada para arreglar pisando tejado vecino

Queremos arreglar la fachada que da al lado del vecino, en otros post se aclara que el vecino debe dar acceso, la empresa dice que la mejor opción es la más simple, poner sacos, tener cuidado y pisar tejado vecino, haciéndose responsables de posibles daños.
El vecino, con el que hay problemas, y le gusta revolver y buscar líos, alega q su tejado es delicado, lo cual... Será cierto, y que se busquen otros medios.
Ese otro medio, por trabajos verticales, nos cuesta 1.200 euros más.

¿Tenemos qué hacerlo así porque el vecino requiere un método para no pisar tejado?

¿Tendría el vecino que correr con todo o parte de ese extra que es para su provecho de no dañar su tejado?

1 Respuesta

Respuesta

¿Estamos hablando de fincas independientes?

Si es así, ¿Por qué tendría el vecino la obligación de permitir el acceso por su tejado y más existiendo alternativas, aunque sean más caras para ustedes?

Por supuesto que la buena vecindad debería primar, pero usted mismo dice que no tienen buena relación. Parece lógico, entonces, que no les quiera facilitar las cosas, sin más y sin ningún beneficio para él. Quizá si le ofrecieran algo a cambio...

¡Gracias!

Si, fincas independientes.

Lo entiendo, entonces prima el agotar las vías posibles y opciones, antes de llegar a ese supuesto ¿Verdad?

Muchísimas gracias.

Por supuesto, lo suyo sería lograr un acuerdo amistoso con su vecino, porque los interesados son ustedes. Si la opción alternativa les supone a ustedes un desembolso adicional de 1.200 euros, quizá puedan ofrecerle a su vecino 500 euros "por las molestias" (por decir una cantidad). Así salen ganando todos.