Pasos para reclamar reparación a comunidad de vecinos desde cero
Llevo tres años con goteras en mi casa, que es un último piso. La Comunidad manda a un albañil, echa un tipo de aislante en el tejado tipo clorocaucho y me arreglan la gotera, pero al año siguiente vuelve a aparecer. Llevo así tres años y ya estoy cansado.
¿Qué pasos debo seguir? He hablado con mi seguro y dispongo de un abogado para poder demandar a la Comunidad pero al asesorarme me dijeron que tenía que enviar un mail al administrador para que entrase mi demanda de reparación en la siguiente Junta de vecinos y se pudiese votar.
También he leído en algunos artículos que para reparaciones obligatorias no hace falta ser aprobada en Junta. Otros me dijeron que tenían que ir a Junta y si lo negaban, ir entonces a demandar judicialmente...
¿Me podéis decir con seguridad los pasos a seguir? Mail al administrador, burofax... Es que no tengo ni idea y no quiero que se me pasen las fechas legales si las hubiese...
La Comunidad repara las goteras pero con algo que dura solamente un año por lo que evidentemente no es suficiente.