Estando de baja temporal, me pueden cambiar el despacho y retirar mis efectos personales?

Me encuentro de baja temporal desde hace mas de 365 día y pretendo darme el alta voluntaria. Cuando contacto con mi empresa me dicen que ya no tengo mi despacho, que se lo han cedido a otras personas y que me han retirado la cajonera que tenía cerrada con llave que solo yo conservo porque dentro hay documentos personales entre otras cosas. Cuando pregunto dónde me ubicaran cuando vuelvan, no me contestan y sé que no quedan despachos o en todo caso uno muy malo junto al jefe, ¿supuestamente para ser controlado?. ¿Esto es legal?. ¿No tengo derecho a seguir en el mismo sitio?. ¿Y qué pasa con las cosas de mi propiedad que tenía en mi cajonera?.

1 respuesta

Respuesta

El alta no es voluntaria, ya que te la tiene que dar el médico, aunque tú puedas solicitársela, o mostrarte favorable.

Normalmente no se adquiere un derecho a un determinado despacho; y, en principio, no tendría nada de particular el que lo usasen, teniendo en cuenta la duración de la baja. Desconozco si existen otros motivos, que me imagino que sí, sobre todo porque ese tipo de situación normalmente se darían al incorporarte, pero no con una llamada previa.

Solicita la cajonera; normalmente si era algo importante, eras tú el que tendrías que haberte interesado por ella al comienzo de la baja, o poco después, a no ser que no pudieras. Ellos no tienen la obligación de guardia y custodia de la misma, normalmente, pero podrás pedirla con normalidad, y normalmente la tendrás excepto que se haya perdido.

Yo te recomendaría no ponerte demasiado a la defensiva, sino que hacer tu trabajo al incorporarte, lo mejor posible, pensando en el bien de verdad de todos, incluso de los que tú pudieras considerar que no actúan bien. Y por ahí irás viendo. Ellos tendrán derecho a ver cómo trabajas; claro que no lo tendrán a atosigarte, etc.; pero yo te diría que no te adelantes a los acontecimientos, sino que más bien decídete a hacer tu trabajo lo mejor posible en las condiciones que te brinden. Fíjate en tu parte, y que ésta sea la mejor posible. Date cuenta de que si ellos quisieran algo contra ti, el que tú sucumbieras y comenzases a no actuar del todo bien, sería para ellos el mayor perjuicio que podrian causarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas