Señales de que te has equivocado de carrera

Estudio ciencias de la comunicación voy en 9 de 11 cuatrimestres. Cuando son periodo de evaluaciones finales, siempre es repetitivo, me estreso mucho, en ciertas materias, me dan ataques de pánico, siento ganas de llorar, siento que doy el 2000%. En este periodo me toco 1 clase que siempre me quedaba dormido, por mas que quería poner atención, siento que se me cruzan los cables con indicaciones, para evaluación, confundo lo de la materia A con lo de la B, a veces entrego a ultimo minuto todo, con estrés al tope, esperando que no me pongan mala nota. Mis calificaciones de 9 materias que me ponen siempre 1 o 2 saco calificación mas altas, que son las que tienen que ver con producción audiovisual,(foto, video, y cine), de poner negocios o manejo de empresas (relaciones publicas, dirección de empresas y así) de ahí de regular a muy malas notas ya me paso en diferentes periodos, que siempre repruebo 1 materia y curiosamente es la materia que mas empeño le pongo, incluso pido permiso en otras materias para ponerme hacer el proyecto de esa materia y curiosamente en las materias que siento que pongo poco esfuerzo y disfruto de hacer eso eso, son las que mejor saco, son las materia que me regalan dirá la calificación mas alta y me dicen que padre te quedo wow. ¿Mi pregunta me abre equivocado de carrera?. Actualmente debo 4 materias de toda la carrera, que tengo que repetir, mi mamá no tiene ni idea de que debo 4, ella dice ya te encarreraste, no que antes estabas deprimido todo el tiempo

2 respuestas

Respuesta
1

Lo que cuentas nos ha pasado a muchos estudiantes, salvo algunos "lumbreras" por decirlo así y que admiro, que se repasan las materias y con poco esfuerzo sacan unas calificaciones sobresalientes. Yo siempre a base de echarle horas "empollando".

En mi caso, algo parecido al tuyo, pero dije: "Por cojones que me saco las asignaturas" casi nada: Matemáticas, Física y Química, que tenía atragantadas, cuando a mí lo que se me daba bien era el tema de Letras, pero sabía (hablo de Curso Orientación Universitaria) que la carrera que iba a estudiar después era la que yo quería, que saqué sin problemas a la primera.

La cuestión es buscar ayuda, apuntes complementarios de otros compañeros, así como aconsejarse, organizar plan de estudios y pensar que uno es capaz.

No eres el primero que a mitad de una carrera piensa que se ha equivocado, porque ha conocido otra que en realidad es la que le gusta, así que ha visto que asignaturas le pueden convalidar si se pasa a la otra y lo ha hecho, aunque haya tardado un curso o dos mas, pero ha estudiado finalmente lo que le gustaba.

Hay que estudiar lo que uno le gusta, si no, se hace todo muy cuesta arriba.

Relájate, haz lo que te he comentado anteriormente de ampliar por otros caminos que te ayuden a sacar las asignaturas. Yo, por ejemplo, en la carrera se me "atragantó" la asignatura de "Estadística" así que me compré un libro aparte con temas resueltos que me ayudó muchísimo a comprender y aprobar y si necesitas algún curso mas para terminar la carrera, no pasa nada, no serás el primero ni el último.

¡Animo!

Respuesta
1

Me imagino que tendrás mucha presión; no dices que no te guste, y, sí dices que hay varias asignaturas en las que sacas notas muy altas, incluso recibiendo felicitaciones por tu trabajo, como de algo muy excepcional.

Parece claro que la carrera te va; claro, no todas las asignaturas te gustarán, o se te darán tan bien, aunque puedan ser interesantes para completar tu formación (aunque no te vayas a dedicar específicamente a ellas).

En fin, que parece que sí has acertado; lo que te recomiendo es utilizar todos esos conocimientos para hacer el bien de verdad, que es la mejor guía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas