Consumo eléctrico en vivienda vacía

A ver si podéis ayudarme a entender esto. Hace 2 meses aprox me entregaron una vivienda de obra nueva. Contraté la electricidad con Iberdrola y me instalaron el contador. Hasta aquí ningún problema. El "problema" viene con la primera factura, la cual me indica un consumo de 12KWh (Sé que es un consumo ridículo) cuando todavía NO VIVO ALLÍ. Tengo el ICP y demás protecciones bajadas durante prácticamente todo el día, salvo algunos días sueltos, que voy a hacer alguna chapucilla. Al ver esto me descargo la App de Iberdrola y mi sorpresa aumenta cuando veo que he tenido consumos cuando no he estado allí. Y no solo tengo consumo, si no que encima varían durante el día desde los 4Wh a las 3-4 de la madrugada hasta los 40Wh a las 8-9 de la noche. En la factura del segundo mes exactamente lo mismo. Incluso una semana que estuve de vacaciones fuera de la ciudad, con todo bajado sigo teniendo consumo variable. ¿Entonces esto a qué se puede deber?

Puse una reclamación y me indica que está cerrada pero a día de hoy no me ha llegado la respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero en obra nueva es comprobar que tu contador es tu contador y no esta cambiado con el del vecino.

Buenas. Gracias por contestar.

Se me ha olvidado comentar que ya he estado haciendo "pruebas" con el contador. Al bajar el ICP, el que esta marcado que es mi contador se le enciende un Led rojo indicando que no hay consumo y al rearmarlo se quita el led. Además corresponde el consumo que marca el contador con la factura. Y también he llamado a Iberdrola para que me de la referencia de mi contador y corresponde.

Entonces lo más lógico pensar es que alguien esta haciendo el vampiro con tu línea.

Mira el historial del consumo a ver si hay algo que te induzca a pensar quien puede estar utilizando tu línea.