Buenas, necesito mediante tres botones diferente un llenado automatizado de artículos en un formulario de access

Tengo una base de datos en Access 2016 de fichas de cargo de ropa que se le entrega al personal que luego de un tiempo debe devolverla. Según el lugar a donde vaya se le provee un tipo de ropa. Mi idea es cuando empiezo a llenar su ficha de cargo con su nombre dni etc quisiera tener tres botones de opciones distintas con rl tipo de ropa que debe llevar según la tarea y el lugar a donde vaya. Ejemplo. Botón: Curso, Grupo de trabajo etc. Y según el botón que elija me haga el llenado de los efectos que tiene que llevar por la opción elegida. Ya tengo desarrollo el formulario de carga de la Ficha de Cargo pero debe ingresar uno por uno los efectos que va a llevar. Si alguien me da una idea de como y conque comandos la puedo realizar.

Respuesta

Sería conveniente que subir una imagen para tratar de comprender su necesidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se da por supuesto que un tipo de trabajo requiere un equipo básico y por cada tarea especifica unos extras.

Solo quien conoce el/los entornos podrá crear los subconjuntos, para proporcionarle unas botas que le permitan trepar por los arboles o los postes si se trata de tender cables o unas buenas botas de caña alta para trabajar de pocero (además de los correspondiente casco, guantes, mascara ...) por lo que crear los subconjuntos lo veo sencillo y ya estará creado (incluso regulado), solo se precisará la talla para ser mas especifico.

Para los extras se crean los subconjuntos (gafas y guantes de soldador para unos o climpadores y medidores para otros) cada subconjunto por su ID se le asocia al grupo y si es un técnico de campo de talla mediana ... dos o tres click y se le asocia el equipo a su medida y necesidad.

Respuesta

El problema de los botones es que si tuvieras, por ejemplo, 10 actividades tendrías que poner 10 botones.

Como bien te dicen, es muy necesario saber la estructura de tablas de tu base, ya que se puede hacer de mil formas. Te pongo un ejemplo, si tengo una tabla Actividades con la equipación que corresponde a cada una ( aunque lo lógico sería tener una tabla Actividades y otra Equipación, relacionadas UNO a VARIOS (una actividad varias equipaciones). Pero para el ejemplo tengo una sola

También tengo un formulario Empleados con un subformulario EquipEmple donde voy a "guardar" la equipación.

En el combinado selecciono una actividad, para el ejemplo Conductor

En el mismo momento que la selecciono

En este caso en particular (por eso te digo lo de saber la estructura de tu base) en el evento Después de actualizar del combinado Elegir le tengo puesto

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
DoCmd.RunSQL "insert into equipemple(equipacion) select equipacion from actividades where actividad='" & Me.Elegir & "'"
DoCmd.RunSQL "update equipemple set idempleado=" & Me.IdEmpleado & " where idempleado is null"
Me.EquipEmple.Form.Requery
End Sub

Pero en función de como sean las tablas se pone un código u otro.