¿Los seres humanos necesitan su espacio?

Estoy quedándome unos días donde mis padres y aparecer pedir mi propio espacio para hacer mis cosas es una falta de respeto
No se cómo aguante dos años de pandemia con mi familia unos 3 días y me estoy volviendo loca

4 respuestas

Respuesta

En una vivienda donde el espacio es reducido, toca compartirlo.

Si tus intereses o actividades necesitan de un espacio que no existe, no te queda más remedio que compartirlo en tiempo o en el propio espacio.

Lo mismo que tu tienes que adaptarte a tus padres, ellos se han de adaptar a ti.

Así que no te queda más que poner paciencia y buena voluntad.

Respuesta

Querida amiga según tu pregunta me párese que estas en la edad que buscas ser independiente y en verdad cuando a uno le gusta ser así le cuesta recibir "ordenes" de otras personas

Pero si es que ya estas allí con tu padres yo te aconsejaría que pienses en forma mas positiva, porque si piensas solamente en lo malo no vas a ganar nada y van a ser solamente peleas o algo parecido, pero si tu piensas que esta situación es solo pasajera se te va hacer mas facial y también piensa en disfrutar de ese momento, y también puedes pensar que estando en tu casa por este tiempo le puedes dar un buen gusto a tu padres después que ellos hicieron todo por ti también tu puedes darles unos buenos tiempos no crees?

Mucha suerte en todo

Respuesta

Los seres humanos necesitan tener un cierto grado de privacidad y tiempo a solas para poder relajarse y recargar energías. Esto es normal y es algo que todos necesitamos de vez en cuando.

Si te sientes abrumada o estresada por tener que compartir espacio con tu familia durante varios días, es importante que hables con ellos sobre tus necesidades y trabajes juntos para encontrar una solución. Puede ser útil tener un lugar tranquilo y privado donde puedas retirarte por un tiempo cuando necesites un poco de espacio personal. También puede ser útil establecer límites claros y respetuosos sobre el uso del espacio y tener tiempo para ti misma durante el día.

Si te sientes abrumada o si la situación se está volviendo insostenible, es importante que hables con alguien de confianza o que busques apoyo profesional. No estás solo y hay maneras de manejar esta situación.

Respuesta

Sí. Todos necesitamos un espacio para estar y que se respete ese espacio es una prioridad, pero si abandonas ese espacio no puedes exigir que todos los que están a tu alrededor lo respeten en tu ausencia pues a veces tienes cosas que son requeridas para algo por quienes están en ese sitio. Por ejemplo: Tienes un martillo y se necesito para hacer un trabajo, igual sucede con un traje o unas medias o un calzado. Tal vez la cosa se soluciona yendo con poco equipaje o dejando cosas con las que no tengas problema con que las usen.