Tengo 18 años y mi pene no ha crecido casi nada desde que empecé la pubertad

Tengo 18 años, empecé la pubertad a mis 13 años (media 1.50) y en ese tiempo mi pene media 8cm, luego de un tiempo cumplí 17 años (media 1.73) y me empezaron a salir pelos en las axilas y note que empezaba a tener cambios corporales. Recién a mis 18 mi pene creció un centímetro y no se si seguirá creciendo ¿Estoy un poco preocupado de que no siga creciendo, algún consejo? Capaz mi desarrollo es un poco tardío. Por cierto mido 1.76 y no se si tenga que ver algo la altura, pero soy de tener manos grandes y igual pies

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto, según tengo entendido el pene se desarrolla hasta los diecinueve/veinte años (en mi caso así fué, aunque hay personas que finalizan antes), es decir, a los 21 años el pene ya ha crecido por completo.

Creo que el tamaño medio tanto en América como Europa es en torno a 14 Cm estando en erección, y el pene como hemos dicho completa su desarrollo al alcanzar los 20-1 años en la mayor parte de personas.

Es importante señalar que existen dos tipos de miembro, "pene de carne" y "pene de sangre", en este sentido lo que importa es el tamaño real o "total" (durante el estado de erección).

El de carne es un tipo de pene que aún en estado de completo reposo muestra un tamaño considerable, sin embargo luego en la erección apenas crece/gana unos centímetros más.

En pene de sangre es todo lo opuesto al de carne, estando en completo reposo y/o en temperatura fría puede llegar a medir menos de seis centímetros, pero en erección puede triplicar su tamaño, por ejemplo un pene de sangre de cinco centímetros puede llegar a sobrepasar los quince centímetros, en cambio un pene de carne de trece centímetros, al alcanzar la erección tal vez sólo aumente cuatro centímetros

El problema del pene de sangre es que en estado de reposo llega a tener un aspecto pequeño, pero ese no es en absoluto su verdadero tamaño.

https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/05/30/pene-de-sangre-y-pene-de-carne/

A modo sólo de curiosidad, existen ejercicios concretos para estimular de forma natural el crecimiento/tamaño del pene, y son aplicables a cualquier edad, no conozco su eficacia pero pienso que han de tenerla, al menos parcialmente. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=pTeYYyjuBX4

.

Respuesta

El pene de un hombre es el que es. Me refiero a que cada uno tiene lo que tiene, unos más grandes otros más pequeños. Y por mucho que hagas es básicamente imposible que crezca más a no ser que tengas enfermedad y cosas así. Lo que es raro, es que te empezaras a salir pelos tan tarde, ya que a los 12 años es lo más normal que empiece a salir pelo por el cuerpo. Yo creo que aunque tu desarrollo en lo referido con pelo a sido tardío, no tiene nada que ver con tu desarrollo ya que tienes una buena altura.