Madre enferma , cuidados de los hijos

A mi madre le dió un ictus, con 72 años, mi hermana y yo hemos cuidado de ella un año y medio, metimos ayuda, en su casa porque no podíamos más, de cansancio y dejar nuestras familias abandonadas, en

6 meses de hospital y después en casa, mi hermano que vive con ella no a querido saber nada de ella, cuando vió un extraño en casa, dijo esto lo hago yo, claro el está divorciado y le damos parte de la pensión de mi madre, para mantener su hija, comida, agua, luz todo gratis, eso antes de el cuidarla, nos quiso denunciar por tener una extraña en casa, a mi hermana y a mi, que hemos dicho, cuidala tú, se queda 500 de pensión de mi madre más 200, de mis hermanos total 700, le damos un papel como que ese dinero es para, manutención de mi madre, el ya los gasta en lo que quiere, ese papel es legal,? Lo tendríamos que asegurar, ¿por cuidar a mi madre? Mi hermana y yo no hemos cobrado nunca nada y el a estado mantenido, yo voy porque no vivo en el mismo pueblo y la cuido para que descanse, yo voy de gratis, me pagó gasolina, comida, el nos hace la vida imposible, voy y no me mira, voy para su descanso, ¿ahora somos nosotras muy malas . Que podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿La pregunta es si la cuida bien o no?

Mi pregunta ,nos han dicho que tendríamos que asegurarlo y si el papel del dinero que le damos ,y el firma con a cantidad que recibe ,es legal. Si le damos dinero se tendrá que saber de alguna forma. Gracias 

Lo primero es saber si la cuida bien.

Y un hijo no necesita estar asegurado para cuidar de su madre.

Es lo que yo pienso, cuida a su madre,cómo mi hermana y yo lo hemos hecho sin interés ninguno .  Y lo que firma es legal ? Para saber qué cobra , para sus cuidados, para que el no diga que no tiene dinero 

Gracias 

La auxiliar nos dice que si está bien cuidada , come bien , yo la veo bien .

Ese dinero es para tu madre, no para él.

Si , pero no, de esos dineros coge200 y algo de la manutención de su niña y para el claro .

Si a cambio tu madre esta bien atendida, dadlo por bueno.

Aunque él sea un desastre, también es para tu sobrina.

Perdone , pero hacemos bien hacerle firmar un papel con el dinero que se le da?  Nos lo dijo una abogada , pero le han dicho a mi hermana que eso no es legal, estamos echas un lío . Gracias 

El único interés en que quede constancia de que le dais un dinero, es en el supuesto que el día de mañana él reclame los gastos de mantener y cuidar a tu madre, diciendo que no habíais contribuido con los gastos de comida, etc.

En el caso que tengáis interés en que quede reflejado, lo mejor es que en lugar de hacerlo en mano, le hagáis una transferencia, o un bizum mensual, donde ya queda el "movimiento" de dinero reflejado, sin necesidad de tensar la situación de firmar recibos o similar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas