¿Cómo recurrir una revocación de un vado por parte del ayuntamiento?

Un ayuntamiento, a través de una denuncia de un vecino me ha revocado el vado. ¿Cómo puede hacer para que no sea así?

2 respuestas

Respuesta

Imagino que en la notificación de la revocación le indicará cómo presentar alegaciones y el plazo para ello.

De todos modos, ¿cuál es el motivo de la denuncia presentada por el vecino y la correspondiente revocación?

buenos días

Las alegaciones del vecino que me ha denunciado en el ayuntamiento es que yo tengo el vado y que no aparco dentro del garaje y en alguna ocasión he aparcado en mi vado, y el ha llamado a al policía y me han denunciado, que tengo claro que eso no lo puedo hacer y por lo tanto he pagado la multa y punto. La policía alega que como tengo cesped artificial y al lado una piscina, que no lo utilizo, y que por lo tanto no tengo derecho a vado. El coche entra en el garaje, tengo las fotos oportunas para demostrarlo. La policía ve el garaje y da por echo que como tengo el coche fuera, no lo utilizo, en este caso ese día lo tenia aparcado en la puerta de mi casa porque habia llegado y no tenia sitio para aparcar. usted me puede ayudar a realizar un escrito. me quedan 10 días de plazo par realizar un escrito.gracias

¿Usted quiere alegar que podría aparcar el coche en su cochera, porque hay espacio suficiente a pesar de la piscina y del césped, o que lo hace regularmente?

Porque el leer el documento que ha adjuntado da la sensación de que ustedes utilizan habitualmente la zona del vado para estacionar los vehículos que deberían estar en la cochera para la que dispone usted de la licencia. O, al menos, es lo que afirman sus vecinos y los agentes. Y no les ayuda la respuesta que consta que dio su esposa a la policía al preguntarles por los dos vehículos estacionados incorrectamente en zona prohibida.

Yo quiero alegar que lo utilizo, porque ademas del coche tenemos otro coche y una moto, y unas veces meto la moto y otra el coche. La afirmación del policía, que es falsa, porque nosotros aparcamos el otro coche en la calle, porque no entran los dos, y se aparca en un sitio al lado de nuestro vado, que se puede aparcar ya que esta destinado par ello. El vecino que nos ha denunciado, que el mismo aparca en su vado, como otros muchos vecinos, porque no hay sitio en la calle.  Quiero alegar que utilizo el garaje, tanto para el coche como para la moto, que en una ocasión hemos aparcado en el vado, y nos ha denunciado, pero creo que si yo aparco en el vado, una vez o dos, las que sean, y me denuncian pago, pero que entro y salgo con el coche y la moto. Que por una denuncia de un vecino, que afirma eso sin pruebas, y que el policía diga que no hay sitio... para poder aparcar un coche, no tiene mucho sentido que me quiten un cado, cuando por la foto que le adjunto el coche entra y sale del garaje sin problemas. ¿me pueden obligara aparcar el coche dentro del garaje y no en la calle bien estcionado?

No, por supuesto que no pueden obligar a nadie a estacionar en un garaje en lugar de estacionarlos en la calle (siempre que esté correctamente estacionado, por supuesto). Pero lo que indica el escrito que usted nos muestra es que usted utiliza el vado en lugar de usar su garaje. Y el vado no es una zona privativa de estacionamiento para el titular del mismo. La cosa es bien distinta. En definitiva se está diciendo que su vado sólo se está usando para reservarle una zona de aparcamiento en la calle.

En cualquier caso, si usted considera que no tienen razón, presente las alegaciones oportunas. Escriba lo mismo que está argumentando usted aquí. Es decir, que:

- Usted usa su garaje habitualmente para estacionar un automóvil, e incluso un automóvil y una motocicleta

- Que ni la piscina ni el césped artificial suponen impedimento alguno, ni para acceder a su cochera ni para estacionar en ella y que como prueba de ello presenta usted una fotografía

- Que tiene usted otro vehículo que ya no tiene cabida en su cochera y que, en consecuencia, se ve obligado a estacionarlo en la calle, cosa que hace habitualmente

- Que este segundo vehículo suele estacionarlo de forma correcta pero que, en alguna ocasión y de forma esporádica, tal como usted reconoce, lo ha dejado incorrectamente estacionado en su vado y ha sido sancionado por ello, pero que en ningún caso se trata de un hábito por su parte

- Que, por tanto, solicita que no se procesa a la anulación de su licencia de vado, puesto que usted la necesita y utiliza de forma habitual

"solicita que no se procesa" --> "solicita que no se proceda"

BUENOS DÍAS

Muchas gracias por la ayuda y por la respuesta. Realizare el escrito.

Le deseo suerte con su recurso.

Respuesta

Puede usted recurrir esa resolución municipal, alegando los motivos que considere oportunos, al recurrir solicite la suspensión de la ejecutividad de la revocación.

Si puede ayudarme tengo las fotos de mi coche dentro del garaje y la carta que me ha enviado el ayuntamiento y la foto que le he puesto es el informe de la policía.

Gracias

Si va usted a recurrir, debe buscar, como le he dicho, argumentos jurídicos que sustenten ese recurso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas