¿Qué hago con mi madre? Siento culpa
Tengo 29 años y vivo con mi madre y mi novio en casa de ella, hace ya un año. La cuestión es que ella no se lleva bien con él y aunque intenta ocultarlo, se le nota y últimamente está de muy mal humor.
El problema es que mi novio es poco servicial en cuestiones de la casa, él hace las compras del supermercado, cocina conmigo y lava los platos, pero nada más. Y yo que soy hija única muchas veces olvido tareas básicas como lavar la ropa, entonces viene mi madre y lo hace de mala gana sin decir nada. Sabiendo que si me lo pide, lo haré.
Últimamente tampoco estamos bien económicamente, yo estoy buscando trabajo independiente y a la vez trabajo en un local de ella (donde no me paga porque se usa para pagar los servicios) y esta época no es buena en ventas... Ella no duerme bien y dice que no sabe por qué razón, y encima es una persona muy distante que jamás dirá lo que siente o le pasa, ni incluso preguntándole... Entonces en verdad estoy un poco cansada de todo. Pero no tengo posibilidad de irme, y mi novio tampoco gana lo suficiente como para alquilar.
Tiene actitudes que me molestan y no me animo a decírselas porque tiene cosas que reprochar sobre la convivencia y temas del pasado. Si no cocinamos no come porque la cocina es nuestra tarea, y si no come me hace sentir mal con su cara de "no comí nada" y demás situaciones del estilo donde pasivo-agresivamente me ataca.
Y yo tampoco puedo ya disimular mi cansancio y muchas veces le contesto mal porque no tengo ganas de verla con esa cara, entiendo que es su casa y que hizo todo lo posible por que yo tenga todo lo que tengo, pero no sé como devolvérselo, cómo no sentir que soy un peso o que soy culpable de todos sus males... Y tampoco tengo ganas de fingir que esta todo bien...
¿Qué hago? Necesito ayuda para ver esto desde otra perspectiva..