Mi vecino de al lado (otra finca) me ha tapado el ojo patio
Vivo en un bloque de pisos, mi ojo de patio da a un vecino de otra finca, ha subido un tabique en su finca para tapar el ojo de patio, para que no lo vea, según él, pues tenemos puesta celosía y solo se ve al frente y el está más bajo. Ahora, además ha puesto una chimenea pegando al ojo patio un metro más baja que el tabique y me entra a mi todo el humo, se lo he dicho y me ha "amenazado" con subirlo aun más, he de decir que el tabique que hizo es de 3 metros de ancho por 6 de altura, eso se caería si no fuese por que lo ha cogido con unos tornillos a mi pared, mi tabique no es medianería, ¿eso lo puede hacer?
3 respuestas
Respuesta de norbertys
1
Respuesta de anavr
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Pues él no puede tocar tu pared sin tu permiso, o sin vuestro permiso, ya que repercute en todo el bloque. Su tabique, en todo caso, tendría que aguantarse por sí mismo, entiendo, además de que ni la altura, ni el asunto de la chimenea, creo que sean correctos.Como tú ya se lo has dicho, yo creo que lo mejor es la actuación a través del ayuntamiento, y que sean ellos los que se ocupen. - anavr
Tú mejor mantente al margen, porque ya ves que no consigues nada, e incluso podrías empeorar las cosas; y si llegases a tratar con él, involuntariamente por tu parte, como te decía, siempre extremando la corrección, en cualquier circunstancia, aunque os llegase a acusar de lo que fuera, sin salirse del tema, dando el tema por desviado al ayuntamiento, en absoluto llevándolo al terreno personal, con lo cual procura ser muy breve, en todo caso.. - anavr