Zona de intimidad en zona común, con paso alternativo

Vivo en un bajo, el cual tiene un paso por delante, y otro, cerrado, por detrás, el cual es un pasillo de 1 metro de ancho, entre mi ventanas y un muro, es básicamente un pasillo de servicio, donde mis ventanas quedan a la altura del suelo, tienen por costumbre pasar los niños, y algún pasillo, de los vecinos y asomarse a las ventanas, es un paso que no es necesario usar, ya que las viviendas tienen uno por delante.

He pedido que se usen exclusivamente si es necesario, y como respuesta he recibido improperios por parte de los padres de los niños...

Existe alguna forma legal de conseguir que ese paso, al no ser necesario el paso para nada, se utilice solo en caso necesario, ¿alegando qué se invade la intimidad de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Como sugerencia, pon algunas plantas que dificulten el acceso.

Si he entendido bien de que ese espacio es de uso privado. En otro caso, no podrías hacer nada.

Creo que he entendido mal la pregunta. No puedes alegar derecho a la intimidad cuando alguien pasa por donde tiene derecho a pasar.

Te explicó, el pasillo esta cerrado, es de servicio, no puedo poner plantas por que rodea los 8 edificios que componen la comunidad.

Estas personas abren el acceso exclusivamente para pasar ellos, son tres vecinos y sus hijos.

Pueden pasar perfectamente por la parte exterior, y ademas vivimos en una plaza.

Ese derecho, pregunto, no sería solo si fuese necesario entrar?, en ninguna Junta se ha aprobado que sea zona de juegos, ni de paso...

Sí, por supuesto, lo de las plantas te lo decía pero cuando había entendido mal.

Según leo en https://josesilva.es/zonas-comunes-comunidades-propietarios/

El artículo 394 del Código Civil dice que, cada partícipe “podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho”.

Desconozco con exactitud la finalidad de esos pasillos de servicio; no sé si están destinados a posibles obras, o algo más.

No te puedo decir nada concluyente ya que desconozco la finalidad de dichos pasillos, pero me imagino que podrías plantearlo en alguna junta ya que ahí sí que se podría decidir algo al respecto, me imagino, aunque si los vecinos ya te han mostrado su disconformidad, ya puedes imaginar el resultado; el asunto es si puedes presentarlo argumentándolo un poco más.