¿ Me podrías responder a la duda que me queda de la LPH artículo 10.1 ?

¿Qué me queda de la LPH artículo 10.1 en la pregunta que hice el pasado 14 de febrero? Muchas gracias ... Yo creo que me pierdo alguna puntualización, es decir ... Si en Junta de propietarios se vota que el pago de la sustitución del ascensor se realice en 1 solo año, de 10 propietarios, 9 propietarios solamente pagan 12 mensualidades de cuotas de Comunidad y yo como discapacitado ¿tendría qué hacerme cargo del resto del pago que serían aproximadamente 60.000€ o no es así el reparto? Es que si tengo que pagar yo 60.000€ para eliminar barreras arquitectónicas y que al final los 9 propietarios restantes votan pagar en 1 año, les saldrá muy barato tener un ascensor nuevo y el discapacitado que soy yo, estoy totalmente indefenso, por eso que entiendo que tiene que haber algo que se me escapa y que hace que el pago se tenga que hacer en más años y de esa forma ser más coherente la repartición de lo que paga cada uno .

Disculpe por las molestias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

La comunidad puede votar la forma de abonar el presupuesto que interese.

Lo ha entendido perfectamente. Por desgracia la LPH para usted es así.

Gracias por su respuesta . Yo a lo que me refiero es ... Hay un presupuesto imaginemos , de 100.000€ y la comunidad consta de 10 propietarios ... Ese presupuesto que es el votado también en Junta , se reparte entre 10 vecinos según el coeficiente correspondiente y da pues , imaginando coeficientes iguales 10.000€ cada uno . 

¿ Hasta aquí es así ?

Ahora aplicamos el artículo 10.1b de la LPH y las 12 mensualidades máximo son 1.500€ de cuota anual de Comunidad , con lo cual , si se vota el pago a 1 año , cada vecino menos la persona discapacitada , como votaron los 9 y en mayoría indudablemente , cada vecino pagará 1.500€ que son las 12 mensualidades máximo y el discapacitado pagará 10.000€ que le tocaría a cada uno , menos los 1.500€ de 1 vecino , es decir , 8.500€ . 

Como son 9 vecinos en contra , serían a pagar por el discapacitado a más de su parte ,  9 x 8.500€ , un total de 76.500€ . 

¿ Sería esa la idea ? Gracias anticipadas por la respuesta .

Saludos

Está en un error, aun es mucho peor

Si son 1500€ multiplicado por 9, son 13.500€.

Si lo restamos de 100.000 son 86.500€

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas