Estoy cobrando la pensión de protección familiar y la quiero cambiar a la pensión no contributiva

Quería comentar lo siguiente llevo cobrando desde los dieciocho años la pensión de protección familiar y la quiero cambiar a presión no contributiva ya he tramitado todos los requerimientos y me han enviado una carta dictando resolución comentándome en dicha carta que no tengo derecho a percibir la pensión o contributiva ya que existe en su sistema de que estoy cobrando la pensión de protección familiar En dicha solicitud y el funcionario que me atendió a la hora de hacer el registro de la documentación les comenté que estaba cobrando actualmente esta pensión y a la hora de tramitar la solicitud de la pensión no contributiva expuse en un escrito que estoy cobrando la pensión de protección familiar y que la quiera cambiar a la pensión no contributiva es decir que yo ya he notificado previamente que estoy percibiendo esa pensión y que quiero realizar dicho cambio a todo esto aunque haya realizado ese escrito Me envían la carta de resolución negándome la pensión porque en su sistema de pensiones detecta que ya estoy cobrando una pensión me han dado un plazo para apelar la resolución lo que quería saber qué es lo que puedo hacer para no tener que perder otro año poder percibir la pensión no contributiva y a la misma vez cancelar la otra porque lo que no puede ser que estoy viviendo con esa pensión que anule una y que me quede sin vivir por esperar un año más para poder cobrar esa pensión no sé si me he explicado en eso último que cómo voy a renunciar una pensión sin obtener todavía la otra Antiguamente se podía hacer el cambio de una a la otra pero eso ya no se puede hacer y siguiendo las instrucciones del funcionario haciendo ese escrito supuestamente iba a recibir una carta diciéndome si quiere una pasión o la otra pero en lugar de recibir esta carta he recibido la anegación de esta qué puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

No conozco el tema, pero usted dice que "Antiguamente se podía hacer el cambio de una a la otra pero eso ya no se puede hacer". Si actualmente no se puede hacer, ya sabe por qué ha recibido la negativa. Da igual que un funcionario le dijera que lo intentara.

Respuesta

Podrás hacer el ejercicio de detallar en un papel todos los motivos (cuanto más explícito y con cuantos más detalles, dentro de lo posible, mejor) que tienes para solicitar el cambio; también diciendo que no puedes darte de baja de uno, y esperar estando sin cobrar, para solicitar el otro. Y esto, con tus datos, y la petición de que sea revisado tu caso, te servirá de apelación (preséntalo registrado, o bien mediante correo certificado, llevando una copia de la primera página para que te la sellen en Correos).

No te lo tomes, por supuesto, como una cuestión vital.

P.D.: Si se puede, no seas lacónica en tu exposición, sino que procura que se vea el asunto más gráficamente, añadiendo más detalles, como te decía, dentro de lo que consideres conveniente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas