¿Cómo declarar una compra de vehículo con deducción al 50% en el modelo 303 de IVA?

Resulta que he presentado el modelo 303 del iva incluyendo la compra del vehículo al 50% como operación corriente en vez de como bien de inversión. ¿Entiendo qué lo suyo es hacer una solicitud de rectificación o si está en plazo presentarla de nuevo y listo? Tengo la duda de si poner el importe total de la base imponible o sólo el 50%. He visto que hay otra consulta de hace tiempo con respecto al tema pero los dos expertos que contestan dicen uno que el 50% de la base y otro que el 100%. También pensaba añadir la factura de compra en dicha solicitud de rectificación.

1 respuesta

Respuesta

Presente un escrito, solicitando la modificación de las casillas correspondientes.

Como norma general, solo podrá deducir el 50% del IVA si es usted autónomo.