Herencia : Dar la legitima en bienes

¿Se puede dar la legitima en bienes de cualquier tipo? ( Muebles, enseres, etc )

¿Quién es la persona que puede valorar oficialmente esos bienes que quiero que compensen la legitima?

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que eso depende de que haya acuerdo entre los herederos; y si no fuera así, ya dependería de la decisión de un juez. Lógicamente, lo que se proponga tiene que corresponder con lo que corresponda por legítima; y dependiendo de la herencia, sí podría ser que ciertos bienes muebles fuesen algo proporcional a lo que pudiese corresponder por legítima; aunque si existen bienes inmuebles podría ser necesario añadir cierta cantidad de dinero, por ejemplo.

Tu madre no puede negar a sus nietos lo que por ley le corresponde, y, si me permites, tampoco creo que le siente muy bien el proseguir en esta idea; y si los nietos son todavía niños, quizá con más motivo sería posible el revertir esto, al menos poner los medios.