Puedo desgravar un pago que hice a un abogado en 2022?

En la declaración de la renta de este año tengo un pago a un abogado por ganar un juicio contra la Seguridad Social (me sacó una pensión). Le pagué 5421,04€ iva incluido (de iva 940,84€), ¿tengo derecho a desgravar por esta situación? (Quiero decir que si por esto me devuelve hacienda algo). Si no me devuelven nada no hago la declaración.

1 respuesta

Respuesta
1

Hacer la declaración para usted será o no obligatorio dependiendo de circunstancias que no explica, una minuta de abogado será deducible en la medida que haya sido necesario contratar esos servicios para obtener un ingreso gravado por el IRPF.

Las circunstancias las he dicho en la pregunta!! no se que mas tengo que explicar?? Yo sé que por motivos laborables un abogado desgrava hasta 300€ pero lo mío es diferente y por eso pregunto si las minutas de otros casos de abogados desgravan.... Yo no tengo que hacer la declaración pero si no la hago pierdo 14€ que me devuelven sin poner esa factura del abogado.

El concepto desgravación no existe, fiscalmente hablando, si usted gana un pleito y con ello obtiene un resultado económico que tributa en IRPF, la minuta de abogado es deducible de ese resultado y por tanto le saldrá menos a pagar. Con los datos que aporta no puedo determinar si ese es su caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas