Duda sobre temperatura Multicapa y calentador eléctrico .
Te lo una duda que últimamente me quita el sueño, hace unos meses compré una vivienda antigua, la instalación de fontanería era nueva de hace pocos meses y es tubo multicapa empotrado.
Compré la vivienda con esta reforma y ahora tengo una duda, según pregunto a fontaneros conocidos aunque se comenté que la temperatura Max es 95° lo ideal es no sobrepasar los 70°, me comentó que depende de la categoría unos aguantan 60° y otros 70°, nose que de cierto será esto, pero al estar la instalación empotrada no puedo ver qué clase es.
Ahora llega el problema, compré un termo eléctrico hace 3 meses cuando entré a vivir el cual según su manual me indica que la temperatura Max es 70°, yo lo tengo al Max siempre, lo cual al comentarme el fontanero este lo de no usar a más de 60° o 70° de uso continuado dependiendo de la categoria y llevar yo meses con el termo al Max si estaré degradando la tubería o terminará por romperse, no entiendo nada de fontanería de hay mi duda.
Aunque el termo caliente a 70°, quiere decir que la circulación del agua está siempre a 70° y se gradúa con la fría en el grifo o aunque esté a 70° la temperatura se gradúa a la salida del termo?. Es que si no se la categoría del tubo multicapa utilizado nose la temperatura aconsejable para prolongar la vida útil de este.