Duda sobre nuevas cuotas autónomo seguridad social

Tenia una duda sobre el nuevo método de cotización para autónomos a la seguridad social.

Entiendo el método, aunque no me gusta porque los que teníamos muy pocos ingresos ahora cotizaremos menos.

Mi pregunta es, yo de momento no he hecho ningún cambio y veo que enero, febrero y marzo me han cobrado de cuota 299.71€ y cotizo de base los 960€ que venia cotizando. ¿De dónde sale esta cifra de 299.71€ si yo no he comunicado nada de en cual tramo estoy? Si no comunico nada, ¿esto es lo que me cobraran siempre y por lo tanto seguiré cotizando 960€ con cuota de 299.71€?

1 Respuesta

Respuesta

La cuota de autónomos se calcula conforme a la base de cotización, que con el nuevo método por tramos, debe coincidir con la estimación de beneficio que usted tenga prevista. Al tener beneficios estimados inferiores al SMI, será por los tramos reducidos.

Si usted no comunica nada, le mantendrán las bases del año anterior (pueden haberlas actualizado si tenia marcada la casilla de actualización).

La cuota es un 31,20% de la base de cotización, como norma general.

Si usted no comunica, le seguirán cobrando lo mismo.

Y si no comunico nunca nada los siguientes años cotizaré y pagaré de cuota siempre lo mismo?

Es que antes los que ganaban poco cotizaban unos 960 euros y ahora con la nueva ley a estos mismos pocos ingresos se cotiza 750 euros se sale perdiendo. Entonces no comunico nada y me quedo cotizando en los 960 euros no?

Si usted no comunica, la Seguridad Social, le regularizará, una vez la Agencia Tributaria tenga conocimiento de sus ingresos... siempre que esté cotizando por menos de lo que le corresponda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas