Me pesa mucho darle a mi mama

Mu madre hizo su vida bien, profesionista. Viajo, trabajo en lo que quiso. Enviudó pero aun así igual se hubiese divorciado. Se volvió a casar et. Etc. Yo llevo una relación "cordial" con ella. Yo no fui su consentida. Incluso apoyo más y apoya aún a mis hnos que a mi. Yo no me siento la fregona pero lo que h3 hecho ha sido por buscarle yo. Yo tuve hijo a los 23 ahora soy señora mis hijos ya grandes de eso hace 25 años, me divorcie etc y ahí los voy apoyando, creo yo les he dado más a ellos que mi madre a mi y no les estoy refrescando en la cara eso, lo hace uno de corazón pues oara mi son lo más importante, mi madre me marcó en muchos aspectos. Sigo Siendo insegura. Tímida etc obvio trato de disimular. Ella no le dio seguridad yo era exageradamente tímida y se burlaba igual ya divorciada me echaba la culpa etc etc yo no tengo la misma relación que mis hermanos y eso les he dicho pues ella ahora ya " viejita" hay que apoyarla, ella nunca ahorro yo la veía comprarse ropa, zapatos viajar etc tiene si pension que aun gasta! Que le da a jna señora que compra joyitas etc etc. Yo estoy al cuello de prestamos pues tuve que construir yo nunca viví con ella ni ella me " dijo" en el mismo terreno pero cada quien su casa y respete, tengo un hno que ella le dijo " vente a vivir aqui: le dejo casa, muebles. Lavadora refri bueno hasta trastes a el y mi cuñada, a mi nunca me dio algo asi y el único: microondas que me dio me lo pidió jaja, obvio yo x ella siento algo pero no un cariño como debería. Ahora apenas hoy me " reclama" que yo gasto o sea me dice que no me compre ropa que no pida cosas etc eso xq ella se la pasa en la ventana viendo quien entra y sale y yo vivo arriba, yo ya no me salí de aquí pues ya invertí bastante y ella nunca me cimento que mi hno se vendría a vivir con ella, sino yo hubiera sacado mi casa, ahora estoy en deuda cin el banco pero por construir. Bueno yo ya iré saliendo, pero me molesta su forma, me harta me diga que yo me compre algo si no me lo paga verdad, además yo doy cada semana para que venga una persona a cuidarla, pagamos los hnos y yo igual ( bueno eso creo que mi hno paga, no se) pero a mi mi hna me exige lo haga aunque a vcs no me nazca, le he dado ropa perfumes a mi madre y ella lo regala! Ya opte por no darle nada pues ni lo valora. Realmente no se como ser cin ella tengo sentimientos encontrados, yo peleaba mucho con ella ahora yo solo la veo platico y no peleo solo la escucho y ya pero por dentro tengo coraje, no se como lidiar. A bcs opto por no verla no visitar pero ya se siente o lo ve mal. No se, si la quiero cuando pienso en ella, pero a vcs en la platica salen cosas que me molestan, para esto yo hasta enferme de la piel por hacer todo sola, y ella a vcs me saca mis " defectos" que mis manchas que si subí de peso etc etc. Lo tomo a que viene de una anciana pero para otras personas no es así...:( no se a vcs como cambiar este sentimiento.

...

1 Respuesta

Respuesta

En el medio familiar es en donde más emociones se mueven, pudiendo haber algunas encontradas, etc., precisamente por la importancia e influencia del medio.

Algo que te recomendaría sería no hacer nada que no quieras realmente hacer (ni dar, ni no dar, etc.), lo cual ya incluiría el no hacer nada para que te lo agradezcan, etc., sino que todo lo que hagas que sea encaminado a hacer el bien de verdad; y sigue con este mismo objetivo ante la respuesta que obtengas, aunque sea de desagradecimiento. No juzgues, sino que procura hacer tu parte de la mejor manera posible, siempre con intención recta, para lo cual te recomiendo poner los medios de estar en gracia de Dios, frecuentando los Sacramentos, y haciendo oración; la oración y la Confesión te pueden ayudar mucho a ver la propia parte, que es la única sobre la cual uno tiene una influencia directa. En resumen, en vez de enfocar el tema dejándote llevar por los propios intereses, encamínate hacia el bien de verdad de todos, por supuesto que con conducta buena en sí, lo cual sin duda que es un camino seguro, y con el que podrás ir mejorando, e ir viendo.

Gracias si me cuesta y mucho... mi hermana me hostiga con darle a mi madre, ella desee siempre ha estado con solvencia económica, solo que no se organizaron incluso mi madre la apoya más a ella al ser la.mayor según para " que nos ayudara a los demas" y nunca fue así, es egoísta la verdad ella va mucho a la iglesia lo publica mucho en " face" pero veo es inmadura, trataré aunque no se hacia donde , creo yo he hecho mi vida no ejemplar pero de respeto ayudando a mis hijos, apoyando etc dedicada al trabajo y siento a Dios cerca pero en mi actividad  diaria, no se realmente como ser cin mi familia!

Te diría que no te agobies; que pongas los medios y tengas constancia y paciencia. Si caes o pierdes los nervios, no lo des por perdido, sino que lo sigues intentando. Lo que te recomiendo es acudir a confesarte con un Sacerdote Católico, y estar en gracia de Dios; y esforzarte en vivir la caridad, tener una vida con sentido encaminada hacia hacer todo el bien de verdad que puedas; seguro que también así podrás ayudar a tus familiares a lo mismo.

Quizá Dios no quiere que te sientas segura en este tema, para que sigas mejorando; tómatelo como una prueba constante, una prueba de amor, en la que el amor es probado para ver si es de verdad o no. Y no quieras seguridad ni certezas más allá de lo razonable; pon tu confianza en hacer lo que Dios manda; ahí tiene que estar tu confianza y tu certeza.

No juzques a tu hermana; alégrate de lo bueno que haga, y ayúdala, aunque solo sea con el ejemplo, en lo demás.

La oración te puede venir también muy bien, pidiendo a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

¡Gracias! Muchas gracias, trataré, como dice tal vez Dios busca que yo en ese sentido este en constante mejora, todo me ha costado y mucho mientras con otros fácil, me cuesta con mi hermana pues a ella mi madre le " regalo" 2 plazas ya hasta se " jubilara" y ayer me dijo que le dará una casa tmbb, a mi siempre me hizo menos,  como que me hizo sentir que yo estoy abajo y me debo " conformar" como si yo no me mereciera más, aun y a esta edad me sigue tratando como de 18, no me admira ni valora en nada al contrario, a mi no me heredó más que 4 paredes en obra negra, en fin lo que siento feo qye mi hermana en lugar de atender a mi madre de corazón se la pasa quejándose, a mi me lo hecha en cara, que porque ella siempre etc etc mi madre x ser anciana no ve pero a mi me reclama mi hermana y al rato va a misa y publica todo en face, ella se siente la elegida de Dios , alguna vez se fue de religiosa ni yo le creía y obvio no iba a durar la conozco , ya estaba coqueteando con un sacerdote. Esas actitudes son las que no aguanto de ella,  ser doble cara, en fin, realmente creo yo debo tomar terapia,para no dejarme llevar por mi familia, gracias por su consejo iré a confesarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas