Terreno urbanizable con tres propietarios

Tres hermanos somos propietarios de un terreno urbanizable de 3000m2 que resulta que no podemos segregar en tres parcelas de 1000m2 porque solo una tendría acceso a la vía pública (a las dos restantes solo se podría acceder por una servidumbre de paso). Yo quiero construir mi casa en mi hipotética parcela de 1000m2 con acceso a la vía pública y mantener intactos los 2000m2 que les corresponden a mis hermanos. Ellos no tienen inconveniente en que yo construya mi casa ahí porque ya tienen las suyas en otras ubicaciones. Pero, la duda es la siguiente: ¿Se puede elaborar un documento notarial en el que quede claro que al construir mi casa en mis 1000m2 yo renuncio a los 2000m2 restantes y que, por tanto, son solo de mis hermanos por si algún día los quieren vender o se pudiesen segregar?

2 Respuestas

Respuesta

Consúltalo con un notario.

Respuesta

Si no extinguen el condominio, usted no es propietario de mil metros construidos, los tres son copropietarios de todo.