Generador de 31kw no genera

Tengo un generador de 31 kva trifásico ( marca H-POWER)el cual dejo de generar. El indicador de la frecuencia marca los ciclos pero en las bobinas no hay tensión ( menos de 5 v) ni en la salida de la placa AVR ( sx 460) la bobina de excitación me da unas 23 oms de resistencia y no me da continuidad a tierra pero en cambio las 3 fases de salida me dan continuidad a masa ( chasis).

Respuesta
1

¿Y el indicador LED del AVR luce normalmente?

Normalmente, si no se genera tensión alguna, desconecta los cables eléctricos del campo excitador desde el AVR (vigilar la polaridad de los cables eléctricos) y apagar el interruptor general. Después se aplica tensión desde una batería externa o desde otra fuente apropiada de CC de 10-20 Volts c.c.con una bombilla sobre los cables de la bobina del controlando bien la polaridad. Si todo esta bien, deberá generarse ( en vacío) la tensión nominal/ fase del generador. Luego de marcharlo sin carga durante un par de minutos, lo detenés.

Desconectas la batería de excitación y conectas los hilos de la exitadora ( terminales F1 - F2 del AVR ., observando la polaridad correcta. Ahora se reinicia normalmente el grupo, y si todo está bien, se lo va cargando y observando la tensión y corriente suministrada. Si con estas pruebas no obtienes resultados concretos, vuelves sobre el tema.

gracias por la respuesta. al final se desarmo y estaba quemado porque hubo un problema y el rotor rozo en el núcleo del estator. lo que si no se si vale la pena re bobinarlo porque las chapas del núcleo se dañaron un poco y por lo que averigüe hay que sacarlas y acomodar o cambiar las que se dañaron y luego re bobinar y tengo miedo a que no queda bien y me genere problemas a futuro

Todo depende de la seriedad del Taller que te lo repare. Muy probablemente funcionará bien pero con menor posibilidad de potencia que originalmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Yo desconectaría el AVR y miraría las bobinas desconectadas del AVR si hacen masa a tierra o no. Si lo hacen pinta a que se ha quemado el esmaltado del bobinado. Si están bien entonces puede que algún componente del AVR este mal y te este haciendo contacto con tierra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas