Riesgo 2 días después de inyección anticonceptiva

Planifique por primera vez con inyección anticonceptiva, me la puse el día 2 de mi regla

Tuve relaciones sin protección 2 días después de esta inyección, he leído que puede que no esté protegida aún, ¿puede haber riesgo?

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderle un experto y sólo soy conocedor, creo que una forma correcta de aplicación, una vez se ha colocado la primera inyección, es colocar la segunda y las siguientes a los treinta días exactos de cada inyección, (de haber aplicado cada última inyección). La inyección ofrece treinta días de protección y es efectiva a partir de las 24 horas de haberla aplicado, por lo que no debe temer.

Deseaba dejarle esta información por si le fuese de utilidad mientras le atiende una persona más conocedora, mucho ánimo y le ruego me disculpe las molestias de imprecisión y lectura.

Inyección anticonceptiva, ayuda

**La primera aplicación de la inyección debe hacerse entre el primer y el quinto día de menstruación en el caso de que sea mensual, y entre el primer y el séptimo día caso de que sea trimestral.

Las siguientes inyecciones se aplicarán siempre el mismo día del mes, cada 30 días si es mensual y cada 90 días si es trimestral. En caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado y se sigue manteniendo la eficacia anticonceptiva.

Sin embargo, si se coloca pasados estos 3 días la mujer no está protegida frente al embarazo y es necesario que utilice preservativo en sus relaciones sexuales hasta que llegue el momento de aplicarse la siguiente inyección.**

Inyección anticonceptiva, ayuda

¿Es seguro que mi novio eyacule dentro de mi, si estoy planificando?

https://www.youtube.com/watch?v=oVddBw1C_Jw

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/inyeccion-anticonceptiva/que-tan-segura-es-la-inyeccion-anticonceptiva

Cyclofem, sexo en la regla y riesgo de embarazo.