Mi cicatriz de la circuncisión tras 11 meses después

Después de casi un año, creo que mi cicatriz de circuncisión se quedará así y creo que debe ser a que me hicieron un tipo de circuncisión baja en la que apenas se nota la cicatriz, solamente en estado de no erección como se puede apreciar en la foto pero al estar en erección la piel se queda estirada por completo aunque aun algunos puntos se nota algo de relieve. Por eso queria preguntar si quizá siga desapareciendo esa piel sobrante al estirarse más, o quizá ya no... Debido a que ya tengo 24 años y la piel no se estira igual... Gracias!

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Bernardo, en mi caso no poseo la formación necesaria para atenderle, pero quisiera decirle que para tratar de acelerar el proceso de recuperación y muy en especial hacer que la piel se reajuste, tierda tirantez y recupere su funcionalidad, podría aplicar aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que por ejemplo la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, a ser una zona especialmente complicada por el tipo de piel, si bien existen productos en principio más eficaces para conseguirlo, por ejemplo y sobre todo la Fitoestimulina, que realizaría esta función por si misma.

Para acelerar el útimo tramo del proceso de desinflamacion, existe la posibilidad de utilizar una pomada con corticoide tópico (betametasona) para, según leí, dar masajes en la zona dos veces al día durante una semana (nunca por más tiempo), esta pomada siempre debe aplicarse bajo supervisión médica y usted ya tiene la zona muy recuperada pero tal vez pudiera suponer una mejora. Existen otras pomadas/cremas como ''Cuadriderm'' y 'Fitoestimulina' que tienen menos posibles efectos secundarios, siendo a su vez muy eficaces para reducir más rapidamente el edema.

Si lo desea podría ver estos otros casos respondidos por expertos de esta página.

Con su permiso quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto de la comunidad para facilitarle una respuesta con conocimiento de causa. Disculpe las molestias, mucho ánimo.

¡Gracias! Perfecto, le doy permiso

¿El caso es que hace casi un año de la intervención y empiezo a pensar que quizá se quede así?

I. Hola Compañero, gracias.

Le paso con gusto con l@s expert@s que conozco, ojalá puedan esclarecerle la mayor parte de dudas.

David Markus

anavr

chimichi . .

Francisco Trilobite

Dentro de mi ignorancia no es anormal que después de once o doce meses continue parcialmente el edema, ignoro cuales son los motivos por desgracia, pero en esta comunidad y en otras, han publicado casos en los que el edema o flotador llegó a permanecer también muchos meses, aunque son casos concretos, no todos creo.

En todo este tiempo, sí es obligatorio que vaya disminuyendo de forma progresiva (siempre dependerá de cada persona), todo lo necesario es continuar con los cuidados llevados hasta ahora y como dijimos por desgracia armarse de bastante paciencia.

Desde el desconocimiento pienso que se vé ya muy bien y la inflamación es notablemente reducida, pero sin duda ha de responderle alguien mucho más preparado.

Siento no poder ser más claro, deseaba dejarle algunos otros enlaces creo que de utilidad, mucho ánimo.

https://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/topics/71000 

Cuanto dura el edema(flotador) tras la circuncisión

Sensibilidad en el pene tras operación de fimosis

¿Inflamación por circuncisión?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas