Un suelo se puede venir abajo de golpe?
Un amigo tiene un piso en un edificio muy viejo.
El entresuelo de su vecino está hundido en una habitación desde hace tiempo y por eso lo tienen abandonado pero van de vez en cuando y pasan al piso sin entrar en esa habitación.
Según le dijeron a mi amigo cuando se compró el piso es que su suelo se reforzó con vigas, pero ha venido notando en su piso también cierto hundimiento. Aparentemente se ve bien y fuerte pero al fijarse bien se ve como en un par de habitaciones hay una separación de 1 cm aproximadamente entre rodapies y suelo y también algunas baldosas rotas.
El necesita seguir viviendo allí pero le da miedo que el suelo se venga abajo de la noche a la mañana. ¿Eso puede pasar?
Mi amigo no sabe con seguridad en qué estado está el piso que hay debajo de él porque no lo ha visto, pero le han dicho que está muy mal la estructura.
Arreglarlo no es una opción, los vecinos no quieren ni tienen dinero y mi amigo tampoco.
Podría seguir mi amigo viviendo allí si su entresuelo aún está más o menos bien, ¿o debería salir corriendo ya y buscar otra vivienda?