Como reclamar daños graves por obra en vivienda

Estamos realizado unas obras en la vivienda consistente en el cambio del tejado entero y unas otras obras. El tejado consiste de dos partes, con vigas de madera y machambrado nuevo encima. El constructor nos ha cambiado ya la mitad del tejado pero aun sin poner tejas, entonces, solo hay cemento (cual no es impermeable). En el otra lado de la casa ha desmontado ya el tejado y también las vigas viejas el viernes pasado, mientras que aun no tenia pedido las nuevas vigas hasta el lunes por la mañana para su entrega en martes. Estaba previsto lluvia y por eso nosotros hemos comprado y montado unos toldos de plástico en sábado. Lunes no podían montar las vigas nuevas porque aun no estaban.
En la noche de lunes a martes ha lluvido mucho y la lluvia nos ha causado muchos daños. En la parte donde ya esta el cemento pero sin tejas, el agua ha entrado y ha mojado todo el contenido de nuestro garaje abajo, p.e. A los muebles cuales teníamos guardados aquí durante las obras. En en el parte que era totalmente destapado, el agua nos ha estropeado el suelo del piso. Este suelo original del año 1890 ha chupado tanta agua que ahora es un peligro y lo tenemos que desmontar entero y ademas ahora mismo para poner un nuevo suelo de la planta primera en este parte de la casa. El constructor no ha hecho nada para evitar que la lluvia podía entrar en casa y pensamos que este es una omisión grande de su parte.
Pero, el constructor nos ha dicho que no es su falta, que ha lluvido exepcionalmente y puncto.
No solo tenemos este daño al suelo (presupuesto del constructor para este obra es unos 7.000 euros) pero también a los muebles guardados, a la maquineria y los heramientos que teníamos en el garaje etc etc.
El parte que complica la situación es que tenemos un contrato con el constructor pero no hemos pedido permiso para esta obra en el ayuntamiento. Ademas, las obra están finalizados solo por un 40% pero ya esta pagado un 60% de la suma contractada.
Perdona, porque castelaño no es mi lengua materna, tengo muchos errores en el texto.
Quisiera saber qué derechos o cual posibilidades nos asisten.

1 respuesta

Respuesta
¿Tiene usted un contrato firmado de la obra a realizar?