Cómo puedo aislar un techo de un distribuidor con 4 huecos con cristales por donde entra la luz y pierdo mucha energía?
Tengo una casa sin aislante y me gustaría empezar a aislar por el techo, concretamente el distribuidor que es por donde más energía se escapa... Tiene 18 metros cuadrados y 4 huecos con cristales que dan a la buhardilla no habitable, con tabiques palomeros, hay tejas de cristal para que entre luz ya que no había otra manera de iluminar el distribuidor... Tengo los 4 huecos con un cristal fino... Tengo unas temperaturas muy extremas no consigo mantener el calor en invierno y en verano es imposible estar en esa zona. La vivienda se encuentra en la primera planta de una casa unifamiliar. En castilla la macha. Me han sugerido la opción de poner un falso techo con aislante mineral debajo del que ya tengo tapando los huecos de los cristales y poniendo Pladur o techo de escayola desmontable y habría que poner un tubo solar porque sino esa zona quedaría muy oscura... O poner unos cristales de metacrilato opaco debajo de los que tengo y el falso techo y así no tendría que poner tubo solar... ¿también me han dado la opción de proyectar el suelo del interior de la buhardilla con algún insuflado... No sé cómo hacerlo y que es lo más efectivo y sencillo... Pueden ayudarme?