Duda sobre toma de corriente en aire acondicionado

Estoy montando un aire acondicionado y mi duda es si puedo conectar el aire a la pia de 10 A del alumbrado, e leído que no es recomendable ponerlo a un enchufe de alumbrado. Mi aire acondicionado es de la marca mundo clima modelo MUPR-18-H11-E con una intensidad nominal de 13 A en máquina exterior y consumo nominal de máquina exterior 24,0 w. Calefacion y refrigeración 5569 w.

Mi pregunta es :

¿Puedo aumentar mi pia de alumbrado de 10 A a 16 A y conectar la máquina de aire acondicionado en un enchufe?
¿Qué problemas eléctricos me puede dar si hago esa modificación?

Respuesta
4

Los circuitos eléctricos se componen de líneas eléctricas formadas por conductores de determinadas secciones en función de su carga y de su longitud, las diferentes líneas, a su vez se protegen mediante unos dispositivos contra sobre corrientes como magnetotérmicos (PIA) según la limitación de la carga de línea... En tu caso el aparado absorbe más de 13A + el pico de arranque por lo que el dispositivo de protección actual del alumbrado no es suficiente, tampoco resulta adecuada la línea de los conductores que, para alumbrado seguramente será de sección 1,5 mm2. Las modificaciones internas se pueden realizar aunque debería ser una ampliación con una línea dedicada desde el cuadro general hasta el aparato de aire acondicionado, una línea directa con cable de 4 mm2 y un magnetotérmico de 16A... Naturalmente la ampliación se deberá plantear en función de la potencia contractada... Cordiales saludos Cor Mag

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

No puedes colocar tu aire en el circuito de luces ---tienes que hacer un circuito independiente solamente para el aire acondicionado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas