Puedo expulsar legalmente a mi pareja de hecho por ser una persona sucia, ¿Vaga y con síndrome de diógenes?

Mi pareja de hecho es la persona más vaga, sucia, desordenada que nunca he conocido, y crea grandes problemas en casa por esos motivos... Plagas de insectos, cosas en podredumbre en la cocina y nevera, basura y suciedad por todos lados, etc.. El caso es que por desgracia, ha contagiado con ese estilo de vida a mi hija 15 años. Ella utiliza utensilios de cocina con meses (algunos incluso años) sin lavar y hay que vigilar constantemente a ella. Yo intentaba antes paliar toso estos problemas haciendo el trabajo que ellos nunca hacían (mi pareja, y mis dos hijos), pero lamentablemente tengo una enfermedad degenerativa e invalidante que me imposibilita hacer ya nada, y probablemente no tendré quien cuide de mi, porque ella ya ha demostrado en innumerables ocasiones, ¿qué prefiere seguir tumbada en el sofá (puede estar incluso las 24 horas del día tumbada en el sofá) Puedo expulsar legalmente a ella de casa? ¿Qué soluciones tengo?

Respuesta
-1

A la fuerza no puedes.

Te recomiendo suspender la convivencia tipo matrimonial, e ir mirando la manera de vivir cada uno en un sitio; si esto llegase a no ser posible, sí claro que se podría acudir a la vía legal para que os lo arregle un juez (acudiendo previamente a un abogado), pero quizá lo podáis hacer vosotros. A ver si en una o dos semanas le podéis buscar una habitación o algo así. Claro, me imagino que la niña estará encariñada, porque para un niño la madre es muy importante.

La solución amistosa no es posible. Incluso el mero hecho de intentar animar a ella a hacer algo en casa conjuntamente la pone agresiva. Sobre todo si ella tiene que trabajar y levantarse del sofá: El trabajo le genera agresividad.

Quizá no sea el trabajo en sí, sino el recibir demandas de que haga un trabajo, lo cual puede vivir como una recriminación, etc.
Cada uno tiene que ver fundamentalmente la propia parte, si quiere solucionar un problema de convivencia; las cosas no se han hecho bien, por la convivencia fuera de un matrimonio, y quizá sin respetar el vínculo de un matrimonio previo, etc. ; el amor humano necesita una cierta protección ya que de otro modo, se decanta hacia el egoísmo, y así las cosas no funcionan.
Como te decía, asumir la propia culpa, y suspender la convivencia tipo marital. Te aconsejo acudir a confesarte, si eres católica como me imagino. Si hay suficientes garantías de que no hay convivencia, el sacerdote te podría dar la absolución por el momento, para recuperar la gracia de Dios. Y con ello esforzarse en vivir la caridad, no viviendo para uno mismo, sino que pensando en el bien que puedes hacer, también ayudándola a ella, y a todos, a tener una vida con sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas