¿Qué es lo que me ocurre, estoy triste o tengo depresión?

Hace casi un mes que mis padres se separaron, pero yo llevo desde entonces sin ganas de salir y con ganas de llorar todos los días, con el ánimo bajo y sintiéndome culpable. Y no sé cómo salir de ahí

Respuesta
1

Normal que te haya disgustado ese hecho. Yo te recomendaría que si te sientes culpable, atiendas esto, y evalúes esto con serenidad, para ver en lo que puedes mejorar, sin duda que con efectos todavía., desechando lo que no sea real, o en lo que no tengas culpa. No se trata, claro, de estar aparentemente alegre sin más.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Querida amiga! Es muy normal lo que sientes!, pero te aconsejo que no te dejes estar, me párese que no puedes salir sola (porque ya paso mucho tiempo y no cambia la situación) por eso te recomiendo que busques un psicólogo que sea experto en C.B.T o N.L.P pera que te ayude a salir de tu situación

Mucha suerte!

Quiero aumentar algo, siempre yo aconsejo un experto en C.B.T etc. porque esta aprobado de forma mundial que son las mejores técnicas para ayudar más que la psicología

Respuesta
1

Ve al psicólogo porque puede suceder que ese acontecimiento haya hecho aflorar una condición que ya tenías pero no eras consciente de ello.

Respuesta
1

Es normal que estés triste por esa situación. Si dejas pasar el tiempo, mejorarás seguro, pero si crees que no puedes sobrellevarlo, siempre puedes buscar ayuda psicológica, que yo creo que te haría falta sobretodo para gestionar la culpa que sientes (la culpa es muy dañiña y nos lo hace pasar muy mal). También puedes hablar con tus padres y explicarles cómo te sientes. Yo creo que eso también te ayudará.

Depresión no tienes, la depresión es mucho más que estar triste. Ya verás que más pronto que tarde, te encontrarás mejor.

Respuesta

I. Hola Gema, lamento su situación, para mí fué un mazazo brutal que mis padres se separaran, aún teniendo yo sólo nueve años, supongo que su edad es muy diferente a esa.

Aunque debe responderle un experto y no soy conocedor, suelo pasar por depresiones que trato de capear centrándome en las pocas cosas que me gustan y tratando de ver el vaso medio lleno como suele decirse, por esto sólo quisiera aportar algunos enlaces que abordan el tema por si le fuesen de utilidad mientras le atiende un profesional o experto de primera mano.

También conozco 'el teléfono de la esperanza', que tal vez a priori pueda sonar absurdo pero hacen un gran servicio.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Tetuan/Direcciones-y-telefonos/Telefono-de-la-Esperanza/?vgnextfmt=default&vgnextoid=ca6c9cd2554b2610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a1a948e063f28010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD 

Le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Qué hago con la depresión?

Depresión y ansiedad

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/psiquiatricas/2002/04/02/ideas-equivocadas-depresion-7447.html

http://es.wikihow.com/saber-si-alguien-sufre-de-depresi%C3%B3n

https://www.previsorageneral.com/8-consejos-combatir-estres-cronico/ 

https://sebastianlora.com/adelante/ 

Respuesta

I. Hola amiga Gema, lamento esa situación. Es muy normal que cuando nuestros padres enfrentan la separación o el divorcio nos afecte y hasta tengamos esos mismos sentimientos que estás experimentando. Lo primero es no sentirte culpable. Son adultos y hay cosas que suceden entre ellos que nunca nos damos cuenta. Sin embargo, aun puedes pensar en la información que encontré.

Lo que puedes hacer

Habla con alguien. Diles a tus padres lo triste y confundido que te sientes. Tal vez cuando te expliquen lo que pasa, te sientas más tranquilo.

En el caso de que ellos no puedan ayudarte en ese momento, busca a alguien maduro con quien te sientas cómodo y cuéntale lo que te está pasando (Proverbios 17:17).

No olvides que también puedes contarle lo que te pasa a tu Padre celestial, el “Oidor de la oración” (Salmo 65:2). A él le importas mucho, así que no temas abrirle tu corazón (1 Pedro 5:7).

Lo que no debes hacer

El divorcio de tus padres puede causarte dolor, pero al igual que un brazo roto, la herida se cura con el tiempo

No te quedes resentida. “Mis padres fueron muy egoístas —afirma Daniel, que tenía siete años cuando sus padres se separaron—. No pensaron en ningún momento en nosotros ni en cómo nos afectaría su separación.”

¿Qué consecuencias puede tener para Daniel enojarse y quedarse resentido? (Clave: lee Proverbios 29:22.)

Aunque esté muy dolido, ¿por qué le conviene a Daniel perdonar a sus padres? (Clave: lee Efesios 4:31, 32.)

No te portes mal para castigar a tus padres. “Estaba triste y deprimido tras el divorcio de mis padres —cuenta Denny—. Comencé a tener problemas en la escuela y perdí un año. Me convertí en el gracioso de la clase. Además, me peleaba con todo el mundo.”

¿Qué crees que intentaba lograr Denny haciéndose el gracioso en clase?

¿Cómo crees que podría ayudar a chicos como Denny el principio de Gálatas 6:7?

Las heridas emocionales requieren tiempo para sanar. Ya verás que, según las cosas vayan cayendo en su sitio, irás sintiéndote mejor.

¿Te ha sido útil la información?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas