¿Qué experto puede hacer una valoración del resultado de una obra en el pavimento? Con informe
Hace dos años me hicieron una obra en el pavimento exterior de mi casa. Son unos 20 metros desde el portón de acceso a la finca hasta la entrada de la casa, del garaje.
Esta ha sido un fiasco completamente.
Se supone que tendrían que haber quitado el pavimento viejo anterior (baldosas de piedra) que se han ido desmenuzando con los años, y luego echar una capa de hormigón impreso.
Al final no llegaron a arrancar toda la base vieja, y echaron un hormigón de 1 centímetro por encima.
En su momento me garantizaron que eso era mejor que echar un hormigón de 10 cm como se hace en otros sitios.
La obra ha sido un fiasco. El suelo se esta levantando y quebrando. El hormigón.
Los obreros, tras mis quejas, lo intentaron arreglar poniendo tornillos. Y quedo peor aun, y sin solucionar.
Entonces yo me pregunto: ¿Existe alguna empresa que ofrezca servicios de ANÁLISIS E INSPECCIÓN TÉCNICA de la obra que me hicieron? - ¿Qué tipo de empresa o experto debería buscar y contratar para que me haga un informe?
Lo que yo necesito es tener la opinión experta de alguien que venga y diga: "esta obra esta mal hecha, el hormigón impreso debería haberse echado de esta forma, y la base debería haberse limpiado bien"
A la vista de cualquier persona normal (no-experta) es obvio que no esta bien, pero necesito una opinión experta y si puede ser que me de un informe que yo pueda presentar en algún sitio, de cara a una demanda mejor.