Uniformes de trabajo en el Convenio Colectivo

En el Convenio Colectivo de la Mancomunidad de los Alcores viene reflejado en el art 38 lo siguiente:

5. A todos los efectos, el uniforme de trabajo y los equipos de protección individual serán considerados como herramienta de trabajo cuando afecten a las condiciones de Seguridad y Salud del desempeño del puesto de trabajo.

No entiendo su significado. ¿Para qué se considera herramienta de trabajo?

Además pone en todos los casos y después dice cuando afecten a las condiciones de Seguridad y Salud

1 Respuesta

Respuesta

Por el hecho de ser una protección para desempeñar tu trabajo, ya sea para que no se ensucie la ropa que tu usas, te proteja en cuestión de las funciones que realizas, por el tipo de material de este que puede incluir algún tipo de botas, casco, guantes, etc, por eso se refiere a la seguridad y a la salud en el desempeño de tu trabajo