Me entra humedad de la pared que pega con la del vecino

Tengo una casa con planta baja y tengo una pared que da al jardín del vecino, hace un tiempo el vecino ha construido una acera en su jardín que pega contra la pared de mi casa ( serán 10 metros x metro y medio) desde que ha hecho la acero tengo humedad en un cuarto.

Me he fijado y meo que la acera que ha hecho tiene caída hacía la fachada en vez de hacia el jardín, y una pendiente con un pequeño desnivel por la zona donde tengo la humedad.

No ha impermeabilizado nada y yo creo que las humedades me pueden entrar por ahí.

Mi seguro lleva meses buscando el problema, hemos mirado tejado, tuberias de casa etc.. Y no ven nada, yo les digo que seguro que el la acera del vecino pero no lo han comprobado.

¿Es probable que pueda tener filtraciones por eso?

1 respuesta

Respuesta

Si, claro. No tiene sentido que la acera que ha construido tu vecino tenga caída hacia tu casa. Deberías hacer que se rectificase, si es necesario por vía judicial. Pero creo que hablando con él podéis llegar a un acuerdo.