¿A quién pertenece la pared que queda cuando al vecino que hace obra mayor le hacen retroceder tres metros?

Tengo un vecino que por obra mayor le han hecho retroceder tres metros y hacer la acera. La pared que compartíamos, ahora ha quedado con mi pared que da al jardín y la suya que antes tenia una habitación, ahora ya no hay nada salvo la acera y la pared. ¿La parte que ha quedado donde antes era su casa y que ahora termina con su acera le pertenece?. La parte de la fachada que ha hecho nueva la quiere forrar de mármol y ahora esta otra pared que termina en la acera quiere ponerle también mármol, con lo cual quedaría su casa con forma de L, ¿esta pared que ahora sólo se ve la de mi casa me puedo oponer a que le ponga mármol también?

1 Respuesta

Respuesta

Si esa acera de la que habla pertenece a su vecino la pared es medianera