Problemas con un vecino de viviendas sociales por las cacas de los perros
Quiero saber que se puede hacer con un vecino mayor, que vive con su hijo, y tiene dos perros que no sacan, y se cagan en un patio comunal, y no las recogen, provocando malos olores y una situación de problemática entre vecinos, por el poco civismo. Se le ha llamado la atención en varias ocasiones, pero siguen haciendo caso omiso, cuando por fin las recogen, lo que hacen es echarlas con la manguera a los jardines, que también son compartidos. Por eso quería saber qué medidas se pueden tomar para solucionarlo
Respuesta de anavr
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Poli Plos
4
Respuesta de Manuel Lorenzo
Yo no creo que la solución sea recoger la mierda de este vecino, si alguien tirase todos los días mierda en la puerta de tu casa ¿tu la recojerías amablemente buscando la paz social y sin dejarte llevar por la ira?Habrá que intentar dialogar, y en caso contrario, actuar via judicial - Manuel Lorenzo
En este tipo de situaciones lo que habría que mejorar sería sobre todo lo de dentro, y esto no cambia meramente ni con recriminación ni con una sentencia, sino que más bien con el ejemplo de ser capaz de anteponer el bien a intereses vanos o desordenados. Es cierto que en el caso de la pregunta, al menos inicialmente podría pensarse que se trata de un descuido, o sencillamente de no darle mayor importancia; pero desde luego que una vez comunicado, y sin efecto, o al revés, con empeoramiento, no sería lógico seguir por ese camino que ya se ve que puede ser perjudicial, e incluso saltarse de un tema a otro. - anavr
Por supuesto que en el juego de intereses siempre alguien puede brindar algo, o amenazar con privar de algo, que haga cambiar la conducta de alguien; pero realmente si no cambia el interior, esto puede manifestarse de otras formas, en muchas ocasiones peores. - anavr