Problemas de agua en mi vivienda por no realizar mantenimiento en el tejado

Vivo en un último piso de una comunidad de 2 portales.

Todos los años tengo humedades en mi vivienda por problemas en las bajantes que pasan por mi vivienda, una pasa por la cocina y la otra por un dormitorio. Han venido el seguro a mirarlo y comentan que el tejado tiene falta de mantenimiento, hay suciedad, palomas muertas, los desagües no tienen protectores con lo cual se cuela cualquier objeto y/o animal muerto e incluso tejas rajadas y con musgo, las tejas son de hormigón.

Hace unos 7 años se acordó en junta de vecinos que se hiciera un mantenimiento 3 veces al año pero no existe ningún contrato de mantenimiento con ninguna empresa y dependemos de que el presidente se acuerde o tenga disposición en llamar para que realicen esta tarea ya que no tenemos administrador.

De momento no se ha llegado a un acuerdo sobre la necesidad de realizar un contrato de mantenimiento y en mi casa sigo teniendo problemas de humedades.

He pensado en hacer un depósito notarial de las cuotas de la comunidad. ¿Qué pros y contras tiene hacerlo?

3 respuestas

Respuesta

Va a ser poco efectivo lo que dices. Tendrás que pedir ayuda legal a un abogado.

Respuesta

Pues que nl conseguirá nada. Dado que el notario, tiene la obligación de comunicar a la comunidad qud ese dinero lo tiene en custodia y puede pasar a retirarlo.

Mejor es que no abone las cuotas, o que mande un burofax al administrador indicando que si en rl plazao de 15 días, no se realiza una junta extraordinaria para soluccionar su problema, o bien, emprenderá las oportunas acciones judiciales contra la comunidad, o bien segun sentencia del T.S. usted arreglará dicho problema, reclamanfole juficialmente su voste a la comunidad, y como ultima, ponerse en contacto con su seguro departamento asistencia jurídica, para que ellos, muevan el problema

Debe saber que para reclamarle judicialmente su cuota, primero hay que aprobarlo en junta, o sea que siempre tendrá tiempo de abonarla.

A veces es la única opción que dejan a un propietario para que le hagan caso

Respuesta

Si deja de pagar las cuotas se las reclamará judicialmente y tendrá que pagar además las costas judiciales, debería hacer una reclamación formal y exigir la convocatoria de una junta para resolver ese problema, anunciando, no amenazando, que, de no recibir respuesta adecuada, demandará a la comunidad.