Como debe un inquilino reclamar llaves comunitarias, comunidad hace oídos sordos por disputa con propietario
Llevo 3 meses de alquiler y no me han dado las llaves para terraza comunitaria, pero lo más importante no me han dado las llaves para acceder al parquing por ascensor, ni puerta peatonal. Puedo acceder por puerta de los coches y bajar 3 plantas semioscuro con mis hijos, además de pesado es un riesgo absurdo.
He reclamado a mi propietario, solvia, el cual me pidió que hablara con presidente. Este me paso contacto administrador de fincas y se lo di a solvia, pasado un mes me escribieron que la administradora decía ser cosa del presidente. Así que fui a hablar para aclarar el tema y me dijo que tienen un problema con mi piso por un problea en mi antena y que hasta que no lo solucionen no me darán las llaves. Le dije que es cosa de mi propietario que deben discutirlo con él. Le dije que me dijeran la incidencia y reclamaría, pero me dijo que no habían abierto ninguna, que no están para eso y que lo dejaban en mis manos gestionarlo. Le dije que tienen a una persona de solvia escribiéndole por las llaves que le contestaran eso.
Total según solvia aún no han conseguido hablar con esta mujer, ni para ver que incidencia hay que solucionar, ni para las llaves, apesar de haber llamado y escrito varias veces. A pasado otro mes más.
Qué pasos debería seguir para hacer uso de mis derechos. Por si importa, la plaza de parquing está incluida en la nota simple catastral de la vivienda.