Los locales, trasteros y plazas de garaje quedan excluidos de la derrama, es normal?

En mi comunidad estamos pagando una derrama para aislar las conducciones de la instalación central de agua caliente y calefacción que discurren por la cubierta. Pero el reparto que han hecho para pagar la derrama es contando únicamente con el coeficiente de participación de las viviendas. Es decir, han excluido el coeficiente de participación de plazas de garaje, trasteros y los locales comerciales. Todos los trasteros y plazas de garaje pertenecen a los propietarios de dichas viviendas, pero los coeficientes de participación varían ya que hay plazas y trasteros más grandes que otros. Y estos tienen su propio coeficiente de participación a parte, que no se tuvo en cuenta para la derrama. En los estatutos dan a entender que estos gastos son para todos, pero tengo dudas. Escribí al administrador y me dice que se ha hecho así de siempre y que por eso se hace así... Lo único que dice el estatuto de la comunidad que podría darle la razón es esto:

11ª. Norma General y supletoria para el reparto de cualquier gasto. Como norma general y supletoria de cualquier norma que regule el reparto de gastos que se causen por la atención, conservación, limpieza, reparación, reposición, etc., de cualquier elemento común del edificio, se establece que dichos gastos se satisfarán por los propietarios de los elementos del mismo que se sirvan del bien o servicio que haya ocasionado el gasto objeto de discusión, con exclusión de aquellos propietarios que no lo utilicen. El coeficiente de reparto será siempre el mismo, esto es, la cuota de participación en los elementos comunes en proporción al total de los propietarios obligados al pago.

Quisiera saber si es normal que una derrama de este tipo se pague teniendo en cuenta únicamente el coeficiente de participación de las viviendas (71,66%), excluyendo a locales, plazas de garaje y trasteros que tienen el 28,34% de participación restante.

1 respuesta

Respuesta
2

El agua caliente y la calefacción, los trasteros y garajes, imagino que no las usan. Queda la duda de los locales. Si tampoco las usan, sería correcto, puesto que eso es lo que dicen los estatutos.

Gracias por la respuesta. Ciertamente los trasteros y garajes no tienen agua caliente ni calefacción. Sobre los locales tendré que informarme. Pero me parece algo injusto que los vecinos que tenemos el trastero bajo la misma referencia catastral si paguemos por esos metros de más, mientras que los que tienen dos catastros (uno para vivienda y otro para trastero) se libren. En cualquier caso se agradece la ayuda. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas