El seguro ya tiene los datos de su fontanero pero pide que yo les avise cuando el vecino haya reparado.

Detecto humedad en el techo cocina. Aviso a mi seguro. En unos días pasa fontanero de mi compañía sube al piso causante y habla con algunos de los que allí viven y hace fotos, ve la causa que por lo visto es que no han hecho lo que debían, algo así como un sellado para que no hubiera filtraciones, y me muestra una pared de ellos (no se cual) con humedades hasta la mitad. También me descubre que dichas filtraciones han pasado a la entrada de mi casa, cosa de la que yo no me había dado cuenta. Me pregunta si yo quiero que mi seguro se ocupe de hacerles repara etc. Y le digo que sí, por favor, en función de mi precario estado de salud actual. Está de acuerdo y se va. Al cabo de unos días recibo un mensaje de mi seguro en mi tfno. En el que "me ruegan les avise una vez reparada la causa del siniestro", me quedo muy mal.

Soy pensionista con edad y precario estado de salud. Considero que yo he hecho mi parte del trabajo, y no entiendo, ni me siento capaz de hacer lo que, se supone tenían que hacer ellos. Las opciones que me dan es que llame a algunos teléfonos pero en este momento una de mis afecciones se refiere a la voz, me cuesta mucho hablar y además no se me entiende bien. Así que me cargan a mi el problema y la responsabilidad de resolverlo. (De los vecinos ni comento porque son de lo peor y no quiero ningún tipo de relación con ellos, ni por escrito, vamos)

Vamos a ver, si ellos ya tienen el informe del fontanero que enviaron, fotos incluidas, tanto del piso de arriba como de mi casa, es decir, todo lo que necesitan para empezar a resolver ¿a qué esperan para ponerse a resolver el problema? Ellos, no yo, que ni puedo.

Por favor, espero su sabio e informado consejo. Yo ya no estoy para nada y esto unido a la todos los demás factores me tiene muy mal.

Respuesta
1

No te agobies María, creo que la solución es fácil.

1ª.-Mandar a alguien a preguntar al vecino si han concluido las obras. Si dice que sí, llamar aunque sea otra persona en tu nombre y comentárselo a la compañía.

2ª.-¿Cómo está el techo de tu cocina?..¿Se detecta aún humedad o sólo la mancha? ¿Y la entrada?

Hay que tener en cuenta que tarda un tiempo en secar esa humedad acumulada. Si con el calor que hace por ser verano se observa mejoría es porque las obras han concluído bien y han cortado la causa.

Si la cosa sigue igual, llamar a la compañía y decir: "No puedo ir a preguntar si se ha concluído la obra, pero no noto mejoría en mi cocina, lo mejor es contacten Vds. mismos con el fontanero que enviaron.

Y finalmente, la mas fácil: que llame alguien en tu nombre a la compañía y le diga:

"La Señora tiene problemas con la garganta y no puede hablar. No podemos ir a preguntar por las obras, por favor ¿No pueden Vds. mismos contactar con el fontanero que enviaron?.

¡Gracias! Varios buenos consejos pero esta misma mañana alguien en casa ha llamado y no hemos podido resolver nada o no contestan al teléfono o se corta o dicen que no se puede delegar. Es  a modo de una asquerosa encerrona porque ellos tienen muy fácil cumplir con su obligación sin necesidad de enmierdarme a mí que ya estoy bastante mal y lo saben. 

Muchas gracias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Hay que entender que está pasando y cual es la solución.

Vecino causa humedad por falta de sellado de juntas.

Tu compañía, te pintará, y resolverá en tu casa.

Tu compañía no puede actuar en casa del vecino.

Tu compañía no puede pintarte si el vecino no ha solventado la causa, porque volvería a salir la mancha de inmediato.

Tu vecino debe avisarte cuando haya hecho lo suficiente para resolver el problema.

Después de avisarte que ya está reparado, y si la mancha se ha secado, avisa a tu compañía e irá a pintarte.

Hay que tener el seguro con un agente o corredor que te facilite y explique.

1) La propietaria del pìso  de arriba es la enésima vez que llega al límite del no reparar cuando debe para evitar daños , no le gusta gastar. El inquilino es de su misma calaña y a ninguno de los dos les importa el daño que hacen. Sufrido esto una y otra vez no tengo ninguna relación con ellos ni podría fiarme de lo que me digan. 

2) Mi seguro envió a un fontanero que estuvo en el piso de arriba e hizo fotos allí y en mi cocina. 

Pero mi seguro funciona como si ellos no supieran nada cuando tienen información documentada de lo que hay.  ¿Porqué? Que yo sepa ellos pueden preguntar e incluso presionar, conociendo mi estado de salud  ¿porqué insisten en que me ocupe yo? si además a mi me podrían decir lo que sea sea cierto o no?, no tiene sentido.

Es posible que no hayas hecho el seguro a través de un buen profesional, un agente o corredor de seguros, porque este si te conoce y conoce de tu estado de salud, seguro que puede hacer un par de llamadas para identificar cuando está reparada la causa, para enviarte el pintor.
Si tienes agente de seguros habla con el. Seguro que te ayuda.

Las compañías de seguros se dedican a indemnizar, pagan los daños y punto. En ocasiones pueden reparar el daño en vez de pagar la indemnización, como harán en tu caso. Pero no tienen obligación de perseguir a los vecinos. O sea, no tienen personal para ir preguntado a cada vecino si ya reparó. Tienes que ser tu quien comunique a la aseguradora que ya pueden pintar en tu casa.

Insisto que con este asunto tu agente o corredor de seguros te explicará, guiará, incluso puede hacer alguna llamada...

Si el propietario de la vivienda que ocasiona los daños, no repara la causa, con una buena póliza de seguro de hogar tu compañía podrían obligarle a reparar en el juzgado... pero ese paso, complicará la situación durante años.

Suerte!

Respuesta

De lo que dices, el asunto es del vecino y tu seguro te preguntó si querías que se ocuparan de hacerlo reparar; y tú les dijiste que sí, por favor; entiendo que quizá no era una obligación estricta de tu seguro, ya que ya dependía de otro seguro, o de otra persona; y ahora te dicen que les avises una vez reparado, quizá para cerrar el expediente.
Entiendo que la resolución no depende directamente de ellos, de tu seguro, sino que del vecino, o su seguro.
Por lo que dices, se supone que está todo tramitado, y solo falta que hagan la reparación; desconozco si tu seguro tiene que tramitar la reparación cuando tú no eres el responsable.
Lo que puedes hacer sencillamente es esperar unos días, y ver si puedes apreciar mejoría o no.
Si ya está todo tramitado, no creo que por insistir fueses a acelerar la reparación que ya se ve que es urgente. O sea que yo creo que no te tienes que agobiar, al menos en unos días.
Aunque tengas problemas de voz, tampoco es conveniente estar creo que más de 7, 10 días sin pronunciar palabra, así es que quizá lo menos comprometedor, será una llamada (y si no quieres, no desde tu teléfono personal) y decir que eres el vecino de abajo, si te pueden decir si han podido reparar el asunto; por supuesto que muy amablemente. Pero no te agobies por tu seguro ya que para ellos se trata de un simple papeleo. A lo mejor ellos tampoco han contado con todas las facilidades posibles, al respecto; y quizá lo que pensaban que era un trámite sencillo, se ha vuelto difícil; por lo que creo que no debe sentarte mal que pidan tu colaboración, quizá para no empeorar las cosas. Yo te diría que colabores lo máximo que puedas.

¡Gracias! No puedo. No puedo. No puedo.

El fontanero de ellos vino, hizo fotos arriba y en casa y el seguro tiene todo el material para ponerse a trabajar que para eso pagamos. ¿Porqué no lo hacen y me cargan el muerto a mí sabiendo como estoy, además? ¿Tenemos que desconfiar de los seguros? porque ese es el mensaje que transmiten. 

Prácticamente en todas las cosas ya se cuenta con el interés de las personas en su propio asunto, creo; y eso no es malo; así imagínate a los enfermos sin un familiar, etc.

Me imagino que se habrán encontrado con algo que no se resuelve con una simple llamada; tú en tu casa, puedes incluso observar si se ha podido llevar a cabo la reparación, etc. No sé si ellos podrían llegar a decir que no pueden hacer nada, también por encontrarse con una dificultad que no les compete estrictamente; no lo han dicho; también por eso, te decía que te aconsejaba colaborar, y no negarte a hacer lo que buenamente puedas.

De momento puedes observar cómo está la humedad, si ves cambios a lo largo del día, si ves que se va haciendo antiguo, o no. Si ves que sigue igual, se lo comunicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas