Problema con una herencia de una casa

Hemos heredado una pequeña casa heredada entre 3 familias, y queremos venderla, teniendo ya comprador hace más de un año. El problema es que uno de los herederos no termina los últimos tramites, solo falta el. Hace caso omiso de nuestros avisos, a pesar de que dice que si lo va a hacer, nunca lo hace, llevamos un año y no vemos solución. La casa tiene un requerimiento del ayuntamiento para arreglar la fachada, aunque esta paralizado por ahora. Tampoco hace caso de esto. ¿Podríamos poner alguna denuncia? O no hay opciones.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Las herencias son complejas y un profesional le puede ayudar con la negociación con este heredero.

Desde el fallecimiento, los herederos forman una comunidad de bienes (irregular al no estar formalizada) pero eso implica que son responsables de los bienes. Si ustedes tienen que hacer frente a un gasto, se lo pueden reclamar al heredero que no pague.

En cuanto a obligar, a nadie se le puede obligar a la aceptación de la herencia, si no es con un procedimiento judicial... y esto suele ser largo, complejo y caro.