Me instalaron motor en puerta garaje hace 5 años y ahora me pide que le pague

Hace 5 años me instalaron un motor. No nos cobró porque no nos sacó la factura y ahora, nos llama y quiere que se la paguemos. ¿Estamos obligados a pagarle? ¿Ha prescrito? ¿Le podemos pagar solo el IVA ya que se supone que el lo pagó ya? ¿O no le pagamos nada? ¿Nos puede demandar?

Respuesta
1

No entiendo eso de que”no os sacó la factura”. Sin embargo te voy a contestar: legalmente la deuda, si han pasado más de cinco años, prescibió. Moralmente, creo que deberías pagarla.

¡Gracias! ¡Gracias! Fuimos varias veces a su local a pagarle y, cada vez, nos decía que no había sacado la factura, que ya la haría... y, ahora, después  de 5 años, quiere cobrar pero tampoco nos ha dicho lo que sube. Es horrible cómo lleva sus cuentas este señor. No la habrá declarado a Hacienda y, quizá ahora, no pueda hacerlo, no? A mi me hubiera desgravado pues la casa la tenía alquilada. Ahora no tengo inquilinos. Por lo que hay un perjuicio para mi (que paso por alto, da igual).

A él le cabe hacer la factura con fecha posterior, presentártela y exigir su pago. No lo veo claro. Sinceramente, yo la pagaría. Lo curioso es que aun no hayas visto esta factura.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Ostras que situación tan rara normalmente aunque no se haga factura se paga el material. Ya que las garantías y todo eso del motor pues si las tendríais que tener vosotros.

No vas a trabajar gratis y poner además el material gratis.

No se como acordasteis todo esto pero es bastante raro el tema. Ya que por lo menos el material si tendríais que haberlo pagado.

Por ley no se como esta el tema nunca me ha pasado esto, si estáis contentos con el trabajo y material colocado pues no se debatirlo con el y que haga una rebaja o cualquier cosa pero bueno...

¡Gracias! Eso le hemos dicho. Que nos diga a cuanto ascendió el trabajo y que ya hablaríamos y llegaríamos a un acuerdo. Pero le pagamos porque somos buenas personas porque yo creo que ahora ya ni lo declarará a Hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas