Cobertura seguro por filtración fluidos cadáver
Hace unos días fui de vacaciones a mi segunda residencia en un pueblo. La casa se compone de dos viviendas y en la de arriba vivía un vecino que han encontrado fallecido desde hace días. El problema es que el cuerpo cayó al suelo, y en esos días por la descomposición los fluidos han traspasado a mi casa filtrándose por una viga de madera. Ni la policía local ni la guardia civil me dieron ninguna solución, solo que llamara al seguro. Así hice y me dieron el teléfono de una empresa de limpieza asegurándome que el seguro se haría cargo de ello. Tuve que pagar a dicha empresa y mandarles la factura así como un presupuesto de todo lo que tuve que tirar. Vino hasta un perito judicial para valorar todo lo ocurrido. Volviéndome a asegurar que se harían cargo de todo y después reclamarían al seguro todos esos daños. Desde entonces he tenido que lidiar con el olor, esperar a que limpiaran lo de arriba, dormir en un sofá todas las vacaciones y en definitiva no disfrutarlas. ¿Ahora después de 20 días me dice el seguro que el seguro no se puede hacer cargo porque no se contempla ese tipo de siniestros y que como tengo reclamación jurídica me ponen un abogado para reclamar directamente a la compañía contraria que tampoco está por la labor o a los herederos. En serio estas cosas pasan? ¿No podían haberme informado antes de pagar 400 a la empresa de limpieza? ¿Tengo qué esperar la reclamación para poder recuperar algo? Ni pintura... Ni colchón... Nada. Cuanto puede tardar eso y si es factible que con la reclamación pueda solventar algo. Es desesperante no solo por el daño material sino por el moral de todo lo vivido.